Microsoft registra unos ingresos de 51.000 millones, impulsados principalmente por sus servicios en la nube, aunque no cumple expectativas

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Reuters

Buenos resultados para el último trimestre de Microsoft, aunque no ha cumplido expectativas. 

La compañía americana ha logrado unos ingresos de 51.000 millones de euros durante el último trimestre, algo que supone un 12% más que el mismo periodo del año anterior. Además, también ha logrado un aumento de 16.700 millones en ganancias, un aumento del 2%. 

"Obviamente, somos increíblemente optimistas en casi todo lo demás que tenemos", apunta Chris Capossela, jefe de marketing de la compañía, después de que se publicaran los resultados. "Eso es algo que no podemos controlar".

La buena salud de los servicios en la nube

El motivo principal de estos números se debe al buen funcionamiento de sus servicios en la nube, especialmente de Azure.

Para ser claros, Intelligent Cloud ha experimentado unos ingresos de 20.900 millones, un aumento del 20%, impulsados, sobre todo, por un crecimiento del 22% de Azure, así como por un crecimiento del 40% en otros servicios en la nube. 

También entra en juego aquí los ingresos en productividad y procesos comerciales que lograron crecer un 13% respecto al año pasado hasta los 16.600 millones de euros, así como un aumento del 9% en los productos comerciales y servicios en la nube de Office y a un aumento del 15% en los de Office 365. 

En el apartado gaming, los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyeron un 6% que justifican porque los consumidores pasaron menos tiempo jugando a videojuegos. 

Microsoft sigue reduciendo las contrataciones: elimina vacantes en sus divisiones de la nube y ciberseguridad

Eso sí, parece que este es el único punto en donde los resultados han experimentado una bajada. 

Los ingresos en informática personal han experimentado un crecimiento del 2% hasta los 14.400 millones impulsados por un aumento del 6% en servicios en la nube de Windows y un 18% por publicidad y búsqueda de noticias. 

"Vemos una oportunidad real de ayudar a todos los clientes de todas las industrias a usar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos", apunta Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. 

"Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos", continúa.

La guerra de Ucrania lastra levemente los resultados

Pero eso sí, a pesar de estos resultados, no han cumplido con las expectativas de los analistas

El motivo principal es la guerra en Ucrania, que ha reducido significativamente las operaciones en Rusia, así como los cierres prolongados de la producción en China que estuvieron activos hasta mayo, así como el deterioro del mercado del PC. 

En total, han perdido 126 millones en gastos operativos relacionados con deudas incobrables, deterioro de activos e indemnizaciones y un impacto negativo en los ingresos de los OEM de Windows de más de 300 millones.

La compañía ha reseñado que "la evolución de las condiciones macroeconómicas y otros elementos imprevistos tuvieron un impacto en los resultados financieros más allá de lo que se incluyó en nuestra guía prospectiva proporcionada el 26 de abril de 2022". 

Otros artículos interesantes:

La prosperidad en el lugar de trabajo: así mide Microsoft qué hace realmente felices a sus trabajadores

Cómo Microsoft ha conseguido el negocio publicitario de Netflix y Google lo ha perdido

Cuánto dinero ganan Apple, Microsoft, Google o Facebook por segundo

Te recomendamos