Microsoft no permitirá instalar Windows 11 salvo que tengas una cuenta online, al menos en la versión Home

Microsoft

Reuters

Windows 11 fue presentado por Microsoft en un evento que, además de resultar bastante interesante, dejó ver bastantes características de esta nueva versión del sistema operativo. Desde entonces no para de salir nueva información acerca del tan esperado Windows 11, que llegará a finales de año, según ha anunciado la compañía, y supondrá un gran cambio respecto al actual Windows 10.

Ahora, se ha descubierto un nuevo requisito que Microsoft ha impuesto en Windows 11, ya que parece ser que la compañía exigiría que los usuarios tuvieran o crearan una cuenta online de Microsoft para poder instalar el sistema operativo, al menos en la versión Home del mismo. Tras haberla introducido, se podrán crear usuarios locales, pero en la configuración inicial deberá introducirse dicha cuenta.

Desde hace años la compañía estadounidense le está dando cada vez más importancia a toda su faceta de servicios online, ya que cuenta con un elevado número de estos, destinado tanto a empresas como a particulares.

Hasta ahora, Microsoft daba la opción de crear una cuenta local en el ordenador. Ahora, tras instalar Windows, habrá que introducir un usuario y una contraseña de una cuenta de Microsoft, y de esta manera se podrían asociar los datos de la cuenta a la licencia o al ordenador. 

Algo que se entendería que la compañía hace para evitar que se distribuyan copias pirateadas del sistema operativo. Aunque Windows 10 puede instalarse sin licencia, por lo que habrá que ver si la compañía también hace cambios en ese sentido.

Muchos usuarios han considerado injusta esta decisión, ya que solo se aplica en Windows 11 Home, mientras que los usuarios que tengan Windows 11 Pro podrán saltarse esta nueva medida y utilizar el ordenador sin necesidad de introducir una cuenta de Microsoft, en cualquiera de sus tipos.

Aún quedan algunos meses para que se libere la versión final de Windows 11, pero ya puedes descargar la versión beta para probar algunos de los cambios que se han introducido en esta nueva versión, como por ejemplo su profundo rediseño, que cambia su aspecto enormemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.