Microsoft mencionó la inteligencia artificial hasta 50 veces durante su presentación de resultados y Wall Street está encantado

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

GERARD JULIEN/AFP vía Getty Images

  • Wall Street está entusiasmada con Microsoft después de que esta dijese "inteligencia artificial" hasta en 50 ocasiones durante la última llamada que mantuvo con los accionistas para presentar sus resultados trimestrales.
  • Las acciones de Microsoft se han disparado un 9% este miércoles, después de que compañía haya superado las expectativas de beneficios que habían estimado los inversores. 

Las acciones de Microsoft han subido un 9% este miércoles, incrementando su valor de mercado en 174.000 millones de dólares (unos 157.000 millones de euros), después de que la empresa haya superado las previsiones de los analistas sobre sus resultados trimestrales.

Durante la presentación de resultados, Microsoft subrayó la apuesta que está haciendo por la inteligencia artificial —con movimientos como la inversión de 10.000 millones en la desarrolladora de ChatGPT, OpenAI— y Satya Nadella, CEO de la tecnológica, se mostró optimista ante la oportunidad de expansión que la organización tiene por delante.

De hecho, las palabras "inteligencia artificial" se mencionaron hasta en 50 ocasiones durante la presentación de resultados de Microsoft. 

"Gestionaremos los beneficios y las pérdidas con cuidado, impulsando el rendimiento operativo de forma disciplinada, pero sin dejar de invertir donde sea necesario para aprovechar la oportunidad a largo plazo [de la inteligencia artificial]", aseguró Nadella durante la conferencia con los accionistas.

Wall Street está encantado.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Los buenos resultados han llevado a los analistas a mejorar sus previsiones de crecimiento para Microsoft. Esto es lo que opinan algunos de los principales fondos de inversión:

Bank of America: "La oportunidad de la IA se pone de manifiesto".
Precio objetivo: Sube de 320 a 340 dólares (de 290 a 308 euros), con calificación de "Comprar".

"Las perspectivas para el cuarto trimestre sugieren que la notoriedad de Azure podría mejorar. La durabilidad del crecimiento comercial de Office 365 es impresionante, manteniéndose en un 18% de crecimiento interanual", valora Bank of America.

"La tracción inicial de la inteligencia artificial es alentadora. Las cargas de trabajo de IA/aprendizaje automático han añadido un 1% de crecimiento a Azure en el cuarto trimestre y miles de clientes de pago ya están ejecutando equipos basados en IA desde su lanzamiento hace 2 meses", explica la entidad financiera. "Vemos a Microsoft como una de las mejores opciones".

Wedbush: "Los potentes resultados de la nube se escuchan en todo el mundo".
Precio objetivo: Sube de 315 a 325, con calificación de "Rendimiento superior".

"Nadella y CIA presentan otro trimestre magistral en el que la nube vuelve a ser el foco de atención y establece un tono positivo (...). Está claro que, por lo bajini, la firma de Redmond está ganando más cuota de mercado en la nube, con muchas empresas apoyándose en los hombros de Microsoft para llevar a cabo esta transformación", apunta Wedbush. 

 

"La historia de la inteligencia artificial todavía se encuentra en la primera pantalla de juego, pero Microsoft parece estar ganando la carrera armamentista con ChatGPT".

JPMorgan: "La IA se mencionó no una, ni 2, sino 50 veces en la llamada con accionistas".
Precio objetivo: Sube de 305 a 315, con calificación de "Sobresaliente".

"Desde nuestro punto de vista, la inesperada superación de Microsoft demuestra su continuo liderazgo en toda la gama tecnológica y la resistencia del negocio, incluso en un entorno difícil, junto con el impulso de la inteligencia artificial", comenta JPMorgan. 

"Aunque los movimientos de las acciones a corto plazo son bastante difíciles de predecir, nuestra recomendación ha sido adquirir acciones de Microsoft por su liderazgo en IA generativa, que tiene el potencial de aumentar su propuesta de valor de forma generalizada. La IA está impulsando claramente una reevaluación de la propuesta de valor y la diferenciación de Microsoft", concluye la entidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.