Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir Nuance Communications por 16.000 millones de dólares, lo que supondría la segunda compra más grande en la historia de la compañía

Microsoft firmó más de 5.000 contrato con el ejército de Estados Unidos.
Microsoft firmó más de 5.000 contrato con el ejército de Estados Unidos.

SOPA Imagines/Getty Images

  • Microsoft está en negociaciones con Nuance Communications, una compañía de inteligencia artificial y tecnología de voz, según informa Bloomberg.  
  • La compañía fundada por Bill Gates parece estar en plena ola de adquisiciones, ya que también se rumorea que estaría en conversaciones para hacerse con Discord por 10.000 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Microsoft podría estar en negociaciones para llegar a un acuerdo de compra de Nuance Communications, una empresa de inteligencia artificial (IA) y tecnología de voz e inteligencia artificial, según informa Bloomberg News. 

Fuentes anónimas explicaron a la agencia de noticias que la adquisición podría anunciarse esta semana y el valor rondaría los 56 dólares por acción (alrededor de 47 euros al cambio actual). En total, la operación superaría los 16.000 millones de dólares, ya que los títulos cerraron el pasado viernes por 43,58 dólares. 

Ni Microsoft ni Nuance Communications han querido hacer declaraciones al respecto. 

Esta última, con sede en Massachusetts y una capitalización de mercado un poco por debajo de los 13.000 millones de dólares (alrededor de 10.948 millones de euros), es la desarrolladora de la familia de productos de tecnología de voz Dragon Naturally Speaking. Su motor de reconocimiento de voz es la base para el asistente de voz de Apple, Siri, así como para docenas de otras aplicaciones con clientes empresariales.

Cómo conseguir un contrato en Microsoft, según sus ingenieros y reclutadores

El acuerdo de adquisición sería el segundo más grande de Microsoft desde que la compañía adquirió LinkedIn en 2016 por 24.000 millones (alrededor de 20.210 millones de euros). La empresa también ha adquirido otras como Skype o GitHub.

La compañía fundada por Bill Gates parece estar en plena ola de compras, ya que ha cobrado fuerza el rumor de que también está en negociaciones con Discord para adquirirla por más de 10.000 millones de dólares (alrededor de 8.421 millones de euros). Además, este año ha comprado el estudio de juegos ZeniMax Media, detrás de  videojuegos como Fallout, Doom o The Elder Scrolls, por 7.500 millones de dólares (6.315 millones de euros). 

Por el contrario, fracasó en sus negociaciones para adquirir TikTok el año pasado. 

Nuance y Microsoft comenzaron a colaborar en 2019 en aplicaciones médicas como la toma automática de notas durante las visitas al médico.

Las acciones de la compañía tecnológica con sede en Albuquerque han subido un 15,4% desde el final del año al cierre del viernes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.