La compra de Discord por Microsoft está en fase "avanzada" y podría cerrarse en abril

Discord
  • Microsoft podría cerrar en el próximo mes el acuerdo para comprar la plataforma de chats Discord, según el Wall Street Journal.
  • Las conversaciones están en una fase "avanzada" según el rotativo y el trato podría estar en el entorno de los 8.500 millones de euros.
  • Después de cerrar Mixer y no poder comprar TikTok en EEUU, Microsoft sigue buscando maneras de acercarse al público joven y aficionado al videojuego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft podría cerrar el acuerdo para comprar Discord en un mes. La adquisición de la plataforma de mensajería y chats de audio y vídeo, especialmente utilizada por los jugadores de videojuegos en línea, está en una fase "avanzada", con un coste de unos 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros), según el Wall Street Journal.

La tecnológica estadounidense busca en Discord, una de las plataformas que más ha crecido durante la pandemia y que apenas tiene 6 años de trayectoria, acercarse al público de los videojuegos y los medios sociales. No en vano, durante el verano pasado la empresa dirigida por Satya Nadella estuvo entre los postores que quiso hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos, cuando Donald Trump obligó a la compañía a vender parte de su filial en el país, finalmente a Oracle y Walmart.

Discord cuenta con unos 140 millones de usuarios mensuales, que forman comunidades relacionadas por temáticas y es mayoritariamente utilizada por los gamers para chatear, sobre todo en audio, mientras juegan en línea, por su buena calidad de audio respecto a otros servicios, como el propio Skype, propiedad de Microsoft. Su valoración se disparó por encima de los 7.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) en diciembre, cuando cerró una ronda de financiación de 100 millones de dólares (85 millones de euros).

Así funciona Discord, la aplicación que más de 250 millones de jugadores utilizan para hablar entre ellos

Para Microsoft sería una forma de recuperar terreno en un sector, el del gaming, en el que dio un paso atrás en verano al anunciar el cierre de Mixer, la plataforma de streaming con la que la multinacional pretendía competir de tú a tú con Twitch, de Amazon. Microsoft decidió cerrar la plataforma a pesar de su agresiva estrategia, que supuso la contratación de uno de los streamers más conocidos del mundo, 'Ninja', por más de 20 millones de dólares (17 millones de euros).

La empresa dirigida por Satya Nadella lleva varios años saliendo al mercado en busca de compañías que complementen su negocio, dirigido sobre todo a las empresas. El pasado septiembre compró ZeniMax Media y su editora de juegos Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros). Esta empresa es responsable de juegos como The Elder Scrolls o Fallout, que se incorporaron al Xbox Game Pass, el servicio de suscripción a videojuegos de Microsoft. También se hizo en 2018 con la plataforma GitHub, utilizada por desarrolladores para compartir código.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.