Microsoft presenta nuevas herramientas enfocadas en mejorar la seguridad digital de las compañías

Microsoft

Microsoft

  • Microsoft ha presentado nuevas herramientas enfocadas en mejorar la seguridad dentro de las compañías, especialmente tras el incremento de ciberamenazas durante la transformación digital derivada del COVID-19.
  • En concreto, la entidad ha anunciado novedades en los apartados de Identidad, Seguridad, Cumplimiento y Habilidades, con el objetivo de hacer frente a las demandas de seguridad "más desafiantes en la actualidad". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si algo ha demostrado los grandes avances en digitalización ocurridos en 2021 ha sido la esencialidad de la seguridad en la red. La crisis sanitaria provocó un aumento de las amenazas virtuales con actores cada vez más sofisticados y complejos.

Esta lucha, dentro de un mundo cada vez más conectado, es igual para las organizaciones de todos los tamaños, así como para el sector público o privado. Según explica Microsoft, a medida que avanzamos en las fases de la transformación digital, aumentan las dudas sobre cómo implementar la confianza en los dispositivos y su protección para que los usuarios puedan innovar y crecer en su segmento. 

La compañía señala que su enfoque se dirige hacia abordar la seguridad, el cumplimiento, la identidad y la administración de dispositivos como un todo, así como a extender la protección a todos los datos, dispositivos, identidades, plataformas y nubes, "ya sean de Microsoft o no".

En este sentido, la entidad ha anunciado varias innovaciones en 4 áreas clave durante su evento Microsoft Ignite:  Identidad, Seguridad, Cumplimiento y Habilidades, con el objetivo de hacer frente a las demandas de seguridad "más desafiantes en la actualidad". 

Microsoft presenta 3 nuevas soluciones en la nube enfocadas a los servicios financieros, la fabricación y las organizaciones sin ánimo de lucro

Respecto a la primera de las áreas, la Identidad, la compañía ha explicado que los pasos fundamentales parten de una autentificación sólida, la protección de credenciales y del usuario y de los dispositivos. Por ello, Microsoft ha añadido nuevas prestaciones en Azure Active Directory (AD), la solución de identidad en la nube usada por más de 425 millones de usuarios.

Entre sus novedades se encuentran la autentificación sin contraseña, sustituida por datos biométricos, una clave de seguridad FIDO2 o pases de acceso temporal, entre otros; la mejora de las políticas de acceso a los datos en Azure AD Conditional Access; o las credenciales verificables, que permiten a los organizadores confirmar información sin recopilar o almacenar datos personales. 

En el apartado de la seguridad, Microsoft ha anunciado nuevas prestaciones con capacidades "más modernas e integradas" enfocadas en la protección. Entre ellas, ha explicado que los clientes de Microsoft Defender para Endpoint y Defender para Office 365  podrán investigar y remediar amenazas desde el portal de Microsoft 365 Defender, lo que proporciona alertas unificadas y un centro de aprendizaje donde los clientes elaborarán mejores procedimientos.

Además, los esquemas e incidentes y la experiencia de usuarios serán comunes entre Microsoft 365 Defender y Azure Sentinel. A esto se suma que Threat Analytics proporcionará informes de investigadores expertos en seguridad de Microsoft que ayudarán a prevenir las amenazas.

"Un mundo más seguro para todas las organizaciones"

Microsoft Viva Connections
Microsoft Viva Connections

Microsoft

En lo relativo al área de Cumplimiento, Microsoft ha explicado que la protección no solo debe ser contra amenazas externas, sino también desde dentro hacia fuera, incluyendo los datos de todas las nubes y plataformas que se utilizan. 

Así, ha anunciado nuevas funcionalidades como la posibilidad de trabajar simultáneamente en documentos protegidos o la de identificar una actividad potencial de riesgo interno dentro de una organización y ayudar a informar las configuraciones de políticas a través de Microsoft 365 Insider Risk Management Analytics.

Por último, respecto al área de habilidades, las novedades tienen que ver con el objetivo de la compañía de proveer de los recursos necesarios de aprendizaje para mantenerse al día respecto a los ataques de ciberseguridad. Así, la entidad ha añadido 4 nuevas certificaciones de seguridad, cumplimiento e identidad adaptadas a diferentes roles y necesidades. 

En definitiva, Microsoft ha explicado que están comprometidos por construir un mundo más seguro para todo tipo de organizaciones, por lo que seguirán trabajando por brindar nuevos recursos, innovaciones o experiencias que garanticen una mayor protección. 

Otros artículos interesantes:

Microsoft abre una nueva empresa en España para gestionar todo su negocio de la nube

Microsoft lanza Viva, una plataforma de trabajo en remoto como parte de su apuesta por esta fórmula laboral para el futuro

Qué es y cómo funciona Microsoft Rewards, el servicio que te premia con dinero por jugar en Xbox o usar Bing