Microsoft presenta 3 nuevas soluciones en la nube enfocadas a los servicios financieros, la fabricación y las organizaciones sin ánimo de lucro

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters/ANF

  • Microsoft ha anunciado 3 nuevas soluciones en la nube: Microsoft Cloud for Financial Services, Microsoft Cloud for Manufacturing  y Microsoft Cloud for Nonprofit.
  • La compañía ha explicado que estas herramientas forman parte de su camino hacia la entrega de nubes específicas de la industria que permitan a todas las organizaciones adaptarse a una nueva realidad.
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Desde Microsoft apuntan que la transformación digital se ha acelerado durante el año anterior, impactando en los socios y clientes de todo su ecosistema. La compañía explica que el incremento de la tasa de innovación ha continuado creando oportunidades para ellos, pero también ha multiplicado los desafíos que las organizaciones deben enfrentar.

"Nuestros clientes dependen más de nosotros que nunca para ayudarles a brindar las soluciones y la orientación que necesitan para mantenerse a la vanguardia en este entorno empresarial acelerado", han afirmado. 

En este sentido, Microsoft ha anunciado 3 nuevas ofertas basadas en la nube centradas en la diferentes industrias: Microsoft Cloud for Financial Services, Microsoft Cloud for Manufacturing  y Microsoft Cloud for Nonprofit. 

Por un lado, la parte enfocada al apartado financiero proporciona una vía rápida para modernizar los servicios bancarios centrales, todo bajo estrictos estándares de seguridad. Esta solución se antoja especialmente importante tras el profundo cambio que ha experimentado la industria en los últimos años con la irrupción del comercio electrónico, las fintech o las criptomonedas. 

Por otro, la dedicada a la fabricación pretende asegurar el trabajo en remoto y la seguridad de los trabajadores de primera línea, así como construir fábricas más ágiles. Esto se produce en un contexto donde la automatización, el IoT, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial han cobrado relevancia debido al confinamiento domiciliario. 

La inteligencia artificial y la nube, apuestas de futuro para Microsoft

Por último, la que tiene que ver con organizaciones sin ánimo de lucro quiere ayudar a las entidades a través de una plataforma inteligente conectada que permita gestionar de forma fácil los voluntarios y la recaudación de fondos. 

Además, también han avanzado la primera ola de actualizaciones de las ya anunciadas Microsoft Cloud for Healthcare y Microsoft Cloud for Retail. La primera incluirá nuevas funciones para la salud virtual, así como la monitorización de pacientes, mientras que la segunda mejorará las operaciones de venta y servicio al cliente. 

Según fuentes de la empresa, las soluciones de Microsoft proporcionan bloques de construcción esenciales para potenciar y activar un conjunto de experiencias conectadas para los clientes con flujo de trabajo de datos e inteligencia artificial construido en Microsoft Azure, flujo de trabajo humano con Microsoft 365 y flujo de trabajo de proceso empresarial con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform. 

"Ayudar a sus clientes en su viaje hacia la transformación digital"

Microsoft Cloud for Nonprofit

Microsoft

Microsoft explica que cada nube de la industria ofrece un conjunto de capacidades interconectadas y componibles que se pueden hacer una a la vez, según el interés del cliente. Son totalmente personalizables y configurables, por lo que los partners juegan un papel clave en la adaptación de soluciones a las necesidades de cada cliente.

"Esta capa adicional de personalización dirigida por partners representa un diferenciador clave para nosotros y posiciona a nuestra red de socios como un elemento vital de la experiencia de Industry Cloud para los clientes", han apuntado. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que su enfoque para trabajar con industrias se basa en 4 pilares fundamentales: la personalización de su oferta gracias a su "incomparable ecosistema global de partners", el objetivo de ofrecer soluciones específicas a cada industria, su intención de capacitar a sus propios clientes y la protección de sus datos. 

En relación ha esta última, la compañía ha revelado que, recientemente, ha superado los 10.000 millones de dólares en ingresos por seguridad, lo que demuestra el nivel de la demanda a la hora de mantener los datos a salvo. 

En definitiva, el desarrollo de estas prestaciones por parte de Microsoft tiene como objetivo "ayudar a sus clientes en su viaje hacia la transformación digital". La compañía explica que, a medida que trabajen para conseguir ese potencial, desbloquearán el crecimiento sostenible para sus propias organizaciones a lo largo de 2021. 

La compañía ha apuntado que estos anuncios forman parte de su camino hacia la entrega de nubes específicas de la industria que permitan a todas las organizaciones adaptarse a una nueva realidad. 

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