Microsoft registra Xbox Series XS, un nombre que podría suponer un rediseño de su nueva consola

Xbox Series X
  • Microsoft ha registrado un nombre, Xbox Series XS, que podría apuntar a un nuevo modelo de su consola de nueva generación. 
  • De momento, la compañía americana no ha ofrecido más detalles, pero no es de extrañar que tengan en mente un rediseño al más puro estilo de Xbox One S, Xbox One X o la Xbox One S All Digital Edition. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 10 de noviembre de 2020, Microsoft puso a la venta sus consolas de nueva generación: Xbox Series X y Xbox Series S

Desde ese momento, ha sido francamente complicado hacerse con una de las máquinas por la falta de stock, pero eso no quita que ha tenido una acogida francamente buena en todo el mundo.

Ahora, desde Microsoft están trabajando en mejorar su servicio Xbox Game Pass y, aunque suene extraño, parece que ya están dándole vueltas a futuras revisiones de su consola. 

Esto se deja ver tras haber registrado un nombre en el portal Trademarkia que podría dar pistas sobre una futura versión de su nueva consola. 

El nombre, Xbox Series XS, que se registró el pasado 1 de enero de 2021 podría ir simplemente a reforzar su propiedad intelectual en más campos o a algo mucho más interesante: una revisión de su consola.

No es algo extraño. Es algo que hacen cada cierto tiempo y se puede ver en Xbox One S, Xbox One X o la Xbox One S All Digital Edition, así que no es una idea descabellada. 

7 gadgets para sacarle el máximo partido a tu Xbox Series X

Partiendo de esta hipótesis, el nombre podría significar que Microsoft se encuentra trabajando en una Xbox Series X sin el lector de discos –como es el caso de Series S– y que evidentemente sería más barata

De esta manera, tendría tres consolas bien diferenciadas en varios rangos de precio para satisfacer a todo tipo de públicos. 

Si esto acaba haciéndose realidad, imitaría la estrategia de Sony con su PlayStation 5 que ofrece un modelo con las mismas prestaciones internas, pero que se diferencia una de otra por la ausencia del lector de discos. 

De momento, eso sí, Microsoft no ha dicho nada y no ha ofrecido más detalles sobre este registro, así que toca esperar para conocer nuevos detalles

LEER TAMBIÉN: 7 razones de peso para comprar la Xbox Series X en lugar de la PS5

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que costaría construir un PC con las especificaciones de Xbox Series X o S

LEER TAMBIÉN: He probado Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft, y tengo claro que es el futuro de la industria a pesar de que le queda mucho camino por recorrer

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna