Microsoft renueva el teclado virtual de Windows 10 con emojis, GIFs, dictado por voz y diseño más moderno

teclado windows 10
Getty Images
  • Microsoft está trabajando en un nuevo diseño para su teclado virtual que ofrecerá nuevo aspecto, emojis, GIFs y dictado por voz. 
  • De momento es una versión publicada en su programa de betas pero ya se ha mostrado su diseño que estará adaptado a la nueva línea de Windows 10, es decir, más moderno y ligero. 
  • Se espera que se lance en la primera mitad de 2021 junto a otras mejoras en el sistema operativo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras mostrar como será el nuevo diseño de su menú de inicio, Microsoft sigue presentando cambios para Windows 10 y en esta ocasión le ha tocado al teclado virtual

Tal y como explican en su blog corporativo, han lanzado un nuevo diseño para este fiel aliado al que le acompañan características realmente interesantes que mejoran y mucho sus prestaciones.

Como siempre ocurre en estos casos, esta actualización del teclado virtual está disponible dentro de su programa de betas, pero ya ha dejado ver alguna de sus nuevas virtudes: aspecto más moderno adaptado a Fluent Design con más transparencias y tonos, una actualización importante en el selector de emojis y la búsqueda de GIFs

Leer más: Cómo activar la función Pantalla inalámbrica en Windows 10 ahora que Microsoft la ha eliminado en su última actualización

De todas formas, lo mejor se lo lleva el dictado por voz, al que ahora se le conoce por Voice Typing y estará disponible en varios idiomas entre los que se incluye el español. 

Entrando de lleno en materia, lo primero que destaca es la ubicación del panel de emojis, que está en la parte superior del teclado y únicamente ocupa un pequeño espacio de la pantalla. Además, al lado aparecen los GIFs que irán relacionados con el motor de búsqueda propio que se integra en la parte superior. 

teclado Windows 10
Microsoft

En cuanto a este motor, Microsoft ha apuntado que estará adaptado a todos los idiomas disponibles y tratará de hacer una mejor relación de búsqueda con la expresión que estés buscando para que encuentres de manera mucho más sencilla el GIF o el emoji perfecto para la ocasión

Por su parte, el dictado por voz, vendrá con un rediseño muy profundo del que prometen que llegará con puntuación automática para que no tengas que preocuparte por comas, puntos o signos de interrogación o exclamación.

Su aspecto, además, será bastante más claro que el que tiene actualmente que solo muestra un pequeño mensaje en la parte superior del teclado. Este, por su parte, hará que el teclado desaparezca y sea todo mucho más visual. 

teclado Windows 10
Microsoft

Evidentemente, estos cambios son perfectos para los ordenadores con pantallas táctiles, pero es una funcionalidad que se puede activar en cualquier PC con Windows 10.

En cuanto a su lanzamiento oficial, se espera que la actualización salga en la primera mitad de 2021 junto a otras mejoras en el sistema operativo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.