Microsoft se dispone a repartir "bonificaciones pandémicas" por valor de 1.200 euros a todos sus empleados

Satya Nadella Microsoft
Reuters/Lucas Jackson
  • Microsoft repartirá bonificaciones de 1.200 euros a todos sus empleados en el mundo, ha informado The Verge.
  • Las bonificaciones se distribuirán entre todos los empleados por debajo del nivel de vicepresidencia.
  • Son muchas las compañías que han ofrecido ingresos adicionales a sus empleados durante la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft va a repartir una paga extra a sus empleados en todos el mundo para premiar su trabajo en un año de retos por la pandemia, ha informadoThe Verge.

Las bonificaciones de 1.200 euros son para reconocer "el año desafiante y único que Microsoft ha completado", según una carta interna del director de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, que ha obtenido el medio americano.

El gigante del software tiene más de 150.000 trabajadores, y todos los que se encuentren por debajo del nivel corporativo de vicepresidencia pueden optar al bonus, según de The Verge. Los empleados de subsidiarias de Microsoft como LinkedIn, GitHub y ZeniMax quedan excluidos del mismo.

Un representante de Microsoft ha confirmado a Business Insider por email que la empresa ha dado un bonus, pero no ha confirmado la cantidad.

"Como símbolo de apreciación por la unión de Microsoft durante un año único lleno de retos, estamos orgullosos de homenajear a nuestros trabajadores con un regalo monetario singular", ha afirmado el representante de la empresa.

Sumando todos los incentivos, The Verge ha estimado que Microsoft pagará unos 168 millones repartidos entre cerca de 130.000 empleados. Calderilla en comparación con los 45.000 millones de beneficio neto que obtuvo en su ejercicio de 2020. 

El teletrabajo hace que se trabajen más horas, pero no de manera más productiva

El enfoque de Microsoft con sus trabajadores se ha visto replicado por bastantes compañías durante la pandemia del coronavirus.

Walmart ha pagado a sus asociados cerca de 327 millones de euros extra en bonificaciones en diciembre, como reconocimiento a su "compromiso sostenido con los clientes durante la pandemia".

Amazon ha repartido pequeñas bonificaciones a sus trabajadores a tiempo parcial y completo en varias ocasiones a lo largo de la pandemia. Facebook anunció en marzo de 2020 que daría 845 euros a cada uno de sus 45.000 empleados, y muchas empresas tecnológicas dieron ayudas a sus equipos para comprar equipamiento de trabajo en remoto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.