Qué es Microsoft Rewards, o cómo ganar dinero con tus búsquedas en internet y con juegos

Chica joven con una tablet, tumbada sobre el sofá, en casa

Getty Images

  • Microsoft Rewards es un programa de fidelización que te permite ganar premios sin trabajar y desde casa: por medio de búsquedas en internet, juegos y otras actividades.
  • Así funciona Microsoft Rewards: cómo puedes inscribirte para ganar puntos y dinero, en forma de tarjetas regalo, productos o donaciones para causas benéficas.

Ganar dinero sin trabajar es el sueño de muchas personas. Si además no tienes que salir de casa, o incluso de la cama, ya suena a utopía.

Sin embargo, aunque no se trata de dinero en efectivo, sí es posible: a través de Microsoft Rewards y por medio de actividades sencillas como buscar en internet, jugar a la videoconsola o responder un cuestionario.

¿Qué es Microsoft Rewards?

Microsoft Rewards es un programa de fidelización de Microsoft, que "te permite ganar premios por lo que ya haces, como realizar búsquedas en Internet y comprar juegos y aplicaciones", define la propia compañía tecnológica.

Este programa funciona con un sistema de puntos, que los usuarios registrados pueden ganar a través de diferentes actividades (navegar en internet, hacer compras online, jugar, participar en tareas...) vinculadas a los productos y las plataformas de Microsoft. 

Una vez conseguidos, estos se pueden canjear por diversos premios (por ejemplo, tarjetas regalo o artículos) o convertirse en donativos para causas benéficas.

Cómo registrarse y ganar puntos en Microsoft Rewards

Microsoft Rewards está actualmente disponible en 57 países y territorios, entre los que se encuentra España

Los demás son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, República de Irlanda, Brasil, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Bélgica, Región Administrativa Especial de Hong Kong, Japón, México, Taiwán, Polonia, Austria, Portugal, Suiza, Dinamarca, República Checa, Rumanía, Finlandia, Grecia, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Croacia, Lituania, Eslovenia, Letonia, Estonia, Luxemburgo, Chipre, Malta, Andorra, Liechtenstein, Santa Sede (Ciudad del Vaticano), República de San Marino, Turquía, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Macedonia, Albania, Kazajistán, Islandia, Ucrania, Azerbaiyán, Armenia, Moldavia, Montenegro y Mónaco.

18 formas de ganar un dinero extra en 2023

El proceso de cómo funciona Microsoft Rewards es relativamente sencillo y se puede simplificar en 3 pasos:

  1. Registrarse. Puedes registrarte gratis en Microsoft Rewards y entrar en tu panel personalizado de Rewards, donde podrás ver las actividades y ofertas, tu progreso de puntos conseguidos y en qué nivel te encuentras, entre otros aspectos. Para ello, necesitas tener una cuenta de Microsoft o crearla. "Si tienes menos de 13 años, un progenitor o tutor legal tendrá que dar su consentimiento" cuando la crees, recuerda la firma.
  2. Conseguir puntos. Si aprovechas las ofertas y realizas las distintas actividades que se te ofrecen, podrás ir aumentando tu saldo de puntos, aunque también "se aplican límites" para su obtención. Estos puntos "no tienen valor monetario", explica la compañía en la web, si bien luego establece algunas equivalencias, como la posibilidad de ganar hasta 20 puntos por cada dólar gastado en cualificar compras digitales en Microsoft Store.
  3. Canjear los puntos por premios. Ese saldo de puntos conseguido lo puedes canjear luego por tarjetas regalo de Xbox y Microsoft Store, participaciones en sorteos u "otros productos", así como utilizarlos para realizar una donación a organizaciones benéficas y a la causa que elijas.

Para ganar puntos en Microsoft Rewards y que se computen correctamente, primero debes permanecer conectado a tu cuenta de Microsoft. Si tienes varias, "asegúrate de iniciar sesión con la misma cuenta que está asociada a tu cuenta de Microsoft Rewards para ganar puntos", aclara la plataforma.

27 negocios online con los que puedes ganar mucho dinero sin salir de casa

A partir de ahí, hay varias formas de ganar puntos y premios en Microsoft Rewards:

  • Comprar en Microsoft Store. Puedes obtener puntos con la compra de productos Xbox y Windows en Microsoft Store, desde películas hasta portátiles y otros. En el nivel 2, puedes ganar 10 puntos por euro gastado en Microsoft Store.
  • Navegar por internet. Otra manera de ganar puntos (y, de forma indirecta, dinero) con Microsoft Rewards es a través de tus búsquedas en internet, tanto las realizadas con Microsoft Bing en el explorador Microsoft Edge como si inicias una búsqueda en Bing desde el cuadro de búsqueda de Windows.
  • Jugar en Xbox. "Gana puntos por jugar a algunos de tus juegos favoritos y mucho más con la aplicación Rewards en Xbox", promete el programa, que solo tiene disponible esta posibilidad en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S.
  • Otras: como "hacer tareas divertidas o poner a prueba tus conocimientos con cuestionarios".
 

En el caso de las búsquedas en internet, puedes conseguir 3 puntos por búsqueda cada vez que uses Microsoft Bing desde el ordenador y un dispositivo móvil, y hasta 12 puntos al día por buscar en Microsoft Edge.

Además, podrás subir del nivel 1 al 2, lo que te permite ventajas a la hora de ganar puntos y dinero indirecto (en forma de tarjetas regalo, donativos u otras "sorpresas").

Así, mientras los miembros del nivel 1 pueden obtener hasta 3 puntos al día y 90 puntos al mes por usar Bing para buscar en Edge desde un PC o un dispositivo móvil (hasta 10 búsquedas al día), las personas en el nivel 2 tienen la opción de ganar hasta 12 puntos al día y 360 puntos al mes por navegar en internet (hasta 30 búsquedas diarias).

"Los miembros de Nivel 2 pueden ganar hasta 5 veces más puntos en Bing, ganar 10 puntos por euro gastado en Microsoft Store, ahorrar hasta un 10% al canjear premios y obtener acceso a ofertas exclusivas", en función de las ofertas actuales, informa Microsoft Rewards.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.