Microsoft subirá los precios hasta un 20% en alguno de sus productos estrella

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Microsoft ha anunciado que aumentará los precios de Microsoft 365 hasta un 20%.
  • La subida se hará efectiva dentro de poco más de 6 meses, concretamente el 1 de marzo de 2022, aunque solo afectará a los productos comerciales de Microsoft 365. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft ha anunciado un aumento de precios en su paquete de software Microsoft 365 que incluye aplicaciones tan populares como Outlook o Teams. 

El cambio se hará efectivo en poco más de 6 meses, concretamente el 1 de marzo de 2022, tal y como han anunciado en el blog de la compañía. 

Eso sí, la subida, que tendrá un incremento del 20% solo afecta a sus paquetes comerciales, por lo que las versiones para el consumidor o para la educación se quedará igual. 

Los nuevos precios para el paquete de Microsoft 365 se aplicarán a nivel mundial con los ajustes del mercado local para ciertas regiones. De esta manera, quedaría así: 

  • Microsoft 365 Business Basic: de 5 dólares a 6 dólares por usuario. 
  • Microsoft 365 Business Premium: de 20 dólares a 22 dólares por usuario. 
  • Office 365 E1: de 8 a 10 dólares
  • Office 365 E3: de 20 a 23 dólares
  • Office 365 E5: de 35 a 28 dólares
  • Microsoft 365 E3: de 32 a 36 dólares

El motivo de esta subida de precios es tratar de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y viendo como el trabajo híbrido se ha instaurado de manera natural en todo el mundo, es lógico este cambio. 

A medida que los líderes de todo el mundo buscan empoderar a su gente para un mundo laboral más flexible e híbrido, está claro que cada organización necesitará un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos. Estamos comprometidos a aprovechar el valor que hemos brindado durante la última década para brindar innovación continua que ayude a nuestros clientes a tener éxito y prosperar hoy y en el futuro, apuntan en el blog. 

Este aumento será el primero que se produce desde que Microsoft lanzó el servicio hace una década y Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 lo explica claramente: hemos agregado 2 docenas de aplicaciones a la suite desde su lanzamiento. 

"Este precio actualizado refleja el mayor valor que hemos entregado a nuestros clientes durante los últimos 10 años", apunta Spataro en la publicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: