Microsoft subirá los precios hasta un 20% en alguno de sus productos estrella

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Microsoft ha anunciado que aumentará los precios de Microsoft 365 hasta un 20%.
  • La subida se hará efectiva dentro de poco más de 6 meses, concretamente el 1 de marzo de 2022, aunque solo afectará a los productos comerciales de Microsoft 365. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft ha anunciado un aumento de precios en su paquete de software Microsoft 365 que incluye aplicaciones tan populares como Outlook o Teams. 

El cambio se hará efectivo en poco más de 6 meses, concretamente el 1 de marzo de 2022, tal y como han anunciado en el blog de la compañía. 

Eso sí, la subida, que tendrá un incremento del 20% solo afecta a sus paquetes comerciales, por lo que las versiones para el consumidor o para la educación se quedará igual. 

Los nuevos precios para el paquete de Microsoft 365 se aplicarán a nivel mundial con los ajustes del mercado local para ciertas regiones. De esta manera, quedaría así: 

  • Microsoft 365 Business Basic: de 5 dólares a 6 dólares por usuario. 
  • Microsoft 365 Business Premium: de 20 dólares a 22 dólares por usuario. 
  • Office 365 E1: de 8 a 10 dólares
  • Office 365 E3: de 20 a 23 dólares
  • Office 365 E5: de 35 a 28 dólares
  • Microsoft 365 E3: de 32 a 36 dólares

El motivo de esta subida de precios es tratar de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y viendo como el trabajo híbrido se ha instaurado de manera natural en todo el mundo, es lógico este cambio. 

A medida que los líderes de todo el mundo buscan empoderar a su gente para un mundo laboral más flexible e híbrido, está claro que cada organización necesitará un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos. Estamos comprometidos a aprovechar el valor que hemos brindado durante la última década para brindar innovación continua que ayude a nuestros clientes a tener éxito y prosperar hoy y en el futuro, apuntan en el blog. 

Este aumento será el primero que se produce desde que Microsoft lanzó el servicio hace una década y Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 lo explica claramente: hemos agregado 2 docenas de aplicaciones a la suite desde su lanzamiento. 

"Este precio actualizado refleja el mayor valor que hemos entregado a nuestros clientes durante los últimos 10 años", apunta Spataro en la publicación.

Otros artículos interesantes:

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Microsoft durante la era de Bill Gates como CEO

Microsoft adelanta sunuevas funciones para su ecosistema Xbox en su programa Insiders

Microsoft compra CloudKnox para mejorar la seguridad de Windows, la nube y otros de sus productos

Te recomendamos

Y además