Microsoft vuelve oficialmente a la guerra de los smartphones con Surface Duo, un móvil Android plegable

El Microsoft Surface Duo saldrá en el último trimestre de 2020.
El Microsoft Surface Duo saldrá en el último trimestre de 2020.Microsoft
  • Microsoft vuelve oficialmente al mundillo de los smartphones con el Surface Duo.
  • El móvil plegable, que funciona con Android, saldrá a la venta durante el último trimestre de 2020.
  • Los rumores sobre el regreso de Microsoft al mercado de los móviles llevaban circulando prácticamente desde el día que la compañía decidió enterrar su sistema operativo para móviles, Windows Phone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente alguien echó la vista a la ventana para comprobar si los cerdos habían empezado a volar este miércoles, ya que Microsoft ha anunciado oficialmente después de muchos de rumores el Surface Duo, un móvil que incluso por momentos llegó a parecer un mero sueño dentro de la mente de los ejecutivos de la compañía después de haber enterrado el sistema operativo móvil Windows 10 Mobile.

El Surface Duo es un móvil plegable con doble pantalla que funciona con Android como sistema operativo y que según Microsoft está diseñado pensando en la productividad y —por supuesto— para funcionar codo con codo con Windows.

"Que nadie se equivoque, este producto es un Surface", sentenció Panos Panay, jefe de la división de hardware de Microsoft, durante el evento de Surface que ha tenido lugar este miércoles en Nueva York (Estados Unidos).

Ha habido muchos rumores sobre este dispositivo, o conceptos similares, como para resumirlos en una línea. Se pensó que se anunciaría en el año 2016, pero enseguida esa opción se desvaneció. Muchos analistas de Microsoft, incluyendo este humilde corresponsal, llegaron a pensar que era un producto destinado a ser una mera quimera en la menta de algunos ejecutivos de la compa

La mala noticia es que no va a salir al mercado hasta el último trimestre de 2020, y esa fecha es para Estados Unidos, así que va a haber que esperar todavía tiempo para tenerlo entre manos.

Leer más: Todo lo que ha presentado Microsoft en su gran evento de este miércoles

La razón de este retraso en el lanzamiento, según ha contado Panay sobre el escenario de Nueva York, se deba a que Microsoft queire ayudar a los desarrolladores a que optimicen sus aplicaciones de cara a la nueva interfaz con dos pantallas. 

El dispositivo es significativamente diferente al de los móviles plegables que se han presentado recientemente, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, puesto que en este caso hay una bisagra muy clara entre las dos pantallas, enfocando el dispositivo hacia la multitarea en lugar de tener una pantalla más grande, una idea relativamente similar al LG V50 ThinQ 5G.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.