Microsoft Surface Studio 2, así es el superpotente nuevo competidor del iMac de Apple

Microsoft Surface Studio 2 se puede plegar en "modo estudio", permitiendo dibujar en su grande y hermosa pantalla. Surface Dial, a la derecha de la imagen, es un accesorio que se vende por separado.
Microsoft Surface Studio 2 se puede plegar en "modo estudio", permitiendo dibujar en su grande y hermosa pantalla. Surface Dial, a la derecha de la imagen, es un accesorio que se vende por separado.Microsoft
  • Este es el Microsoft Surface Studio 2: un ordenador all-in-one grande y bonito que estará disponible a partir del 15 de noviembre con un precio de salida de 3.499 dólares en Estados Unidos.
  • Como el modelo original, puede plegarse en "modo estudio" para permitir dibujar directamente sobre la pantalla. 
  • La novedad de este modelo es una pantalla más brillante con mejor contraste, además de hardware gráfico actualizado y nuevos procesadores. 

El primer ordenador de sobremesa de Microsoft recibirá una gran actualización.

Presentamos el potente Surface Studio 2, una ordenador all-in-one mega premium con Windows 10 que estará disponible el 15 de noviembre en Estados Unidos desde un precio inicial megapremium de 3.499 dólares.

Al igual que el Surface Studio original, que se lanzó a finales de 2016, este nuevo modelo incluye una pantalla táctil de 28 pulgadas que puede plegarse en "modo estudio", permitiendo dibujar y subrayar documentos directamente en el escritorio. Si alguna vez has usado un Surface Studio, ya sabes que es fácil y extrañamente adictivo levantar y bajar la pantalla una y otra vez.

Leer más: Así es la Surface Hub 2, la futurista megatablet de Microsoft para empresas

Surface Studio 2 es muy similar, pero mejor y más brillante, literalmente. Microsoft afirma que la nueva pantalla tiene "un 38% más de luminancia y un 22% más de contraste" que la del Surface Studio original.

Bajo la cubierta, Microsoft señala que Surface Studio 2 es un 50% más rápido que el original en el procesamiento de archivos, gracias a los nuevos discos duros de estado sólido, además de los procesadores Intel más actualizados.

Además, dependiendo del modelo de Surface Studio 2 que compres, obtendrás el hardware de gráficos NVIDIA GeForce GTXl 1060 o 1070. No es de ningún modo una máquina dedicada a juegos, pero Surface Studio 2 puede conseguir un rendimiento razonable jugando a casi cualquier juego lanzado recientemente con una alta configuración de gráficos.

Leer más: Qué consecuencias tendría que Apple fabricara sus propios procesadores para los Mac

Originalmente concebido como una máquina superpotente para profesionales creativos, el Surface Studio original está considerado como un éxito sorpresa; tenía un precio considerable de 3.000 dólares (más de 2.500 euros), pero supuestamente hizo saltar por los aires las proyecciones internas de Microsoft. Con un precio de salida más alto de 3.500 dólares, será interesante ver si el Surface Studio 2 puede repetir el éxito de su predecesor.

También a tener en cuenta: el Surface Studio original podría haberse aprovechado de una percepción de debilidad en el iMac de Apple, el ordenador all-in-one de Cupertino, que en 2016 no contaba con una actualización significativa desde hacía tiempo. Sin embargo, ahora el Surface Studio afrontará una competencia más dura; el año pasado Apple presentó un iMac Pro más potente, y hay rumores que sugieren que el iMac original será actualizado este año también.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.