Microsoft usará la inteligencia artificial para que escribas de forma políticamente correcta en Word

Alberto Iglesias Fraga
Instalar fuente en Word
  • Microsoft está aprovechando el potencial de la inteligencia artificial para impulsar el lenguaje inclusivo y la buena escritura de los usuarios de Word.
  • La herramienta Ideas in Word incluye "correcciones familiares para la ortografía y los errores gramaticales" y "consejos sobre un lenguaje más conciso e inclusivo".
  • Otras mejoras tienen que ver con acrónimos recomendados y el tiempo promedio calculado para leer un documento. 

La inteligencia artificial tiene muchos usos, desde detectar enfermedades hasta anticipar crímenes o ayudar a las empresas a identificar patrones de consumo y posibles áreas en las que mejorar su eficiencia. Sin embargo, esta tecnología también tiene un uso mucho más mundano pero igualmente necesario: ser nuestra muleta para que podamos hablar de manera inclusiva y políticamente correcta.

En ese sentido, Microsoft está aprovechando el potencial de la inteligencia artificial para impulsar el lenguaje inclusivo y la buena escritura de los usuarios de Word. Se trata de una funcionalidad que se engloba en el programa Ideas in Word, que ofrece diversas alternativas de ayuda y sugerencias automatizadas en los textos.

"A partir de este otoño, las personas que trabajan en Word Online que buscan inspiración e ideas sobre cómo mejorar su documento podrán recibir sugerencias inteligentes con Ideas, una característica que ya hace que las personas sean más productivas en PowerPoint y Excel", reza un post en el blog de Microsoft. "La función Ideas in Word utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia de Microsoft Graph para ayudar a los usuarios a escribir prosa pulida, crear documentos más profesionales y navegar de manera eficiente en los documentos creados por otros".

Leer más: Las economías más inclusivas del mundo

Pero, y es a lo que vamos, también incluye "correcciones familiares para la ortografía y los errores gramaticales" y "consejos sobre un lenguaje más conciso e inclusivo", según Microsoft. Para muestra, un botón: esta herramienta sugerirá cambios tan básicos como fundamentales a la hora de referirnos a un "oficial de policía" en lugar de simplemente a un "policía".

Otras características de Ideas in Word tienen que ver con acrónimos recomendados y el tiempo promedio calculado para leer el documento. Asimismo, la herramienta también puede proporcionar a los usuarios recomendaciones sobre cómo estructurar sus documentos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.