MiDGT: la aplicación móvil de la DGT que te permitirá conducir sin llevar el carné encima

La DGT permitirá usar el smartphone como carné de conducir
DGT
  • La DGT sacará su propia aplicación móvil que valdrá como documento oficial para identificarse como conductor y contará con interesantes ayudas a los usuarios.
  • No llevar el carné de conducir encima mientras se está al volante está considerado actualmente como una falta leve y está penado con una multa de hasta 100 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La DGT continúa en su proceso de actualización hacia las nuevas tecnologías y pronto dará otro salto de cara a realizar sus gestiones de un modo acorde a los tiempos actuales.

Llevar la documentación encima ya no será necesario: se podrá contar con una aplicación oficial donde además de demostrar la identidad del conductor, también se recibirán notificaciones.

Hace unos meses informamos de que la DGT estaba actualizando sus exámenes para poder usar algunas de las ayudas que traen los vehículos hoy día, del mismo modo que solemos comentar los consejos que transmite por Twitter sobre conducción. Y lo último en llegar va a ser la aplicación oficial de la DGT.

MiDGT se llamará esta aplicación que servirá para identificar al conductor y tendrá validez legal de cara a ser mostrada como documento en caso de que sea solicitado el carné de conducir. No hará falta llevar el carné encima.

No llevar el carné de conducir encima mientras se está al volante está considerado actualmente como una falta leve y está penado con una multa de hasta 100 euros. Además, no renovar el carné de conducir, un error de los más común, puede suponer hasta 200 euros.

Los usuarios de MiDGT también podrán recibir notificaciones, hacer trámites con la DGT, ver noticias que sean de su interés o acceder a sus datos.

Una de las funciones más interesantes que tendrá esta aplicación es la posibilidad de conocer el estado de las carreteras en tiempo real gracias a la información oficial de la DGT, algo que será de inestimable ayuda para muchos usuarios. 

Todavía no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento ni los sistemas para los que estará disponible. Actualizaremos la información según se conozca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.