10 películas similares a 'Tenet' que puedes ver en Netflix si te da miedo ir al cine

10 movies like 'Tenet' you can watch on Netflix if you're worried about going to the theater
  • La nueva película de Christopher Nolan, Tenet, llega a los cines el 12 de agosto, pero es posible que muchas personas no se sientan cómodas todavía en una sala llena de gente.
  • Tenet trata sobre un agente de inteligencia encargado de salvar al mundo de un villano con tecnología de inversión del tiempo.
  • La crítica publicada en Business Insider afirma que, si bien la película es una maravilla técnica,es demasiado confusa para seguirle el ritmo y hace que pierdas el interés en la trama.
  • A continuación, tienes una reocopilación de películas disponibles en Netflix, enumeradas cronológicamente por año de estreno, que pueden llenar el vacío de Tenet si no te sientes cómodo yendo al cine.
  • Time Trap y See You Yesterday son películas inteligentes que tratan sobre viajes en el tiempo, mientras que otras como GoldenEye y Plan oculto son películas sólidas de acción y espías.
  • Por su parte, El núcleo es un thriller de ciencia ficción, similar a las películas de Nolan, mientras que Tyler Rake es una película de acción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de haber estado confinados durante varios meses, y ante las alertas de nuevos rebrotes en todo el mundo, resulta lógico pensar que muchas personas no se sentirán cómodas yendo al cine, debido a que estarían en una sala cerrada con mucha más gente.

Si te sientes identificado, y eso te ha hecho quedarte con las ganas de ir a ver Tenet al cine, la última película del aclamado Christopher Nolan, aquí tienes una lista de títulos que pueden llenar ese vacío.

'Plan oculto' (2006)

'Plan oculto' está dirigida por Spike Lee.
'Plan oculto' está dirigida por Spike Lee.

Esta película de Spike Lee es un thriller inteligente protagonizado por Clive Owen y Denzel Washington.

Plan oculto sigue a un ladrón de bancos (Owen), cuyo atraco se vuelve mucho más que eso cuando toma un rehén, lo que lleva a algunas tensas negociaciones entre él y el detective que interpreta Washington.

El hijo de Washington, John David, protagoniza Tenet y también trabajó con Lee en Infiltrado en el KKKlan de 2018.

'Time Trap' (2017)

'Time Trap' está dirigida por Mark Dennis y Ben Foster.
'Time Trap' está dirigida por Mark Dennis y Ben Foster.

Time Trap es una de las más extrañas de esta lista. Esta película trata sobre un grupo de estudiantes que buscan a su profesor y se topan con una cueva extraña que conduce a una distorsión del tiempo y el espacio alucinante.

'The Cloverfield Paradox' (2018)

'The Cloverfield Paradox' está dirigida por Julius Onah.
'The Cloverfield Paradox' está dirigida por Julius Onah.

Esta saga se vuelve cada vez más extraña con cada nueva película, pero sigue siendo bastante intrigante. The Cloverfield Paradox cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Bruhl y Chris O'Dowd.

Sigue a una tripulación espacial que intenta resolver la crisis energética de la Tierra, pero que termina haciendo que todo el planeta desaparezca y de alguna manera debe encontrar el camino a casa.

'El lado siniestro de la luna' (2019)

'El lado siniestro de la luna' está dirigida por Jim Mickle.
'El lado siniestro de la luna' está dirigida por Jim Mickle.

Otra película de Netflix alucinante protagonizada por Boyd Holbrook y Michael C. Hall. Holbrook es un oficial de policía decidido que comienza una obsesión de por vida por localizar a un asesino.

Los asesinatos son prácticamente inexplicables y, aunque en ocasiones son horripilantes, te mantendrá tan enganchado a resolverlos como al detective.

'See You Yesterday' (2019)

'See You Yesterday' está dirigida por Stefon Bristol.
'See You Yesterday' está dirigida por Stefon Bristol.

See you yesterday es algo así como una versión moderna de Regreso al futuro. Sin embargo, habla mucho más de temas sociales.

Una joven científica, que ha inventado el viaje en el tiempo, intenta regresar al pasado para detener la muerte de su hermano a manos de la policía. Pero, inevitablemente, como ocurre con todas las películas de viajes en el tiempo, esto significa que tendrá que afrontar las posibles consecuencias. El productor es Spike Lee.

'Tyler Rake' (2020)

'Tyler Rake' está dirigida por Sam Hargrave.
'Tyler Rake' está dirigida por Sam Hargrave.

Tyler Rake es un thriller de acción protagonizado por Chris Hemsworth. Sus escenas son elegantes, y las de lucha están coreografiadas por expertos y son muy entretenidas de ver.

Cuenta la historia de un mercenario de operaciones encubiertas encargado de rastrear al hijo secuestrado de un narcotraficante en Bangladesh.

Es posible que las escenas de acción y lucha sean similares en Tenet.

'Ciudad de ladrones' (2010) (no disponible en Netflix España)

'Ciudad de ladrones' está dirigida por Ben Affleck.
'Ciudad de ladrones' está dirigida por Ben Affleck.

La segunda película de Ben Affleck como director fue un apasionante thriller protagonizado por él mismo y Jeremy Renner.

Ciudad de ladrones cuenta la historia de un ladrón que planea su próximo atraco, pero tiene dudas relacionadas con una mujer, su equipo y un agente del FBI obstinado.

Sin duda, Tenet será muy diferente, pero parece haber algo relacionado con un atraco en el avance de la película.

'El Atlas de las nubes' (2012) (no disponible en Netflix España)

'El atlas de las nubes' está dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski, y Tom Tykwer.
'El atlas de las nubes' está dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski, y Tom Tykwer.

El Atlas de las nubes es una película alucinante (y en algunos momentos confusa) con un elenco repleto de estrellas que incluye a Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent y Hugh Grant. Las historias entrelazadas ambientadas en diferentes épocas del mundo exigen que sigas el ritmo de la compleja trama, algo que seguro sucede también en Tenet.

'El núcleo' (2003) (no disponible en Netflix España)

'El núcleo' está dirigida por Jon Amiel.
'El núcleo' está dirigida por Jon Amiel.

Como sucede en un par de películas de Nolan, esta presenta a un equipo de especialistas que se unen para salvar al mundo de un futuro terrible o de una destrucción segura.

El núcleo sigue a un equipo de científicos que se enfrentan a la nada envidiable tarea de perforar el centro de la tierra para hacer estallar varias bombas nucleares en un intento desesperado de hacer que el núcleo de la tierra gire de nuevo después de que se haya detenido.

La película también presenta a dos ex actores de Nolan: Hilary Swank, que trabajó con Nolan en Insomnia de 2002, y Aaron Eckhart, que interpretó a Harvey Dent / 2 caras en El caballero oscuro de 2008.

 

'GoldenEye' (1995) (no disponible en Netflix España)

'GoldenEye' está dirigida por Martin Campbell.
'GoldenEye' está dirigida por Martin Campbell.

GoldenEye es una película clásica de espías que presenta al caballero británico Pierce Brosnan en su primera aparición como James Bond.

La trama cuenta cómo Bond se enfrenta a Alex Trevelyan (interpretado por otro británico, Sean Bean), un viejo compañero que se convierte en su archienemigo.

La nueva cinta de Nolan también cuenta con escenas de acción, además de su propio caballero británico, en este caso Robert Pattinson.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.