Migrar al Cloud: ¿Qué debe ofrecer nuestro proveedor de servicios en la nube?

Ofrecido por Dade 2
migrar al cloud

Getty

  • La nube está llena de ventajas para las empresas, como evitar el coste de renovación de infraestructuras, la escalabilidad y la flexibilidad.
  • El salto al cloud es algo que puede interesar principalmente a las pymes, ya que cuentan con estructuras mucho más ligeras que las grandes corporaciones.
  • Dade2 Cloud proporciona la máxima fiabilidad para aquellas empresas de cualquier tamaño que quieren migrar a la nube sin sobresaltos.
  • La compañía cuenta con su propio data center en Islandia que funciona con energías 100% renovables. 
  • A partir de enero Dade2 Cloud empezará a ofrecer cloud desde España en una estrategia de acercamiento a sus clientes.

De un tiempo a esta parte, una de las palabras que más se viene escuchando en los departamentos de tecnología de las empresas es 'cloud' o 'nube'. Esto se debe a las necesidades de actualización o renovación y crecimiento de las infraestructuras de sistemas de las empresas, sea cual sea su tamaño. 

Durante 2020 este término se ha hecho incluso más presente en los departamentos de TI y su necesidad aún más acuciante, ya que gran parte de las organizaciones se han visto obligadas por las circunstancias a subir muchos de sus procesos y operaciones a la nube para mantener la continuidad y facilitar a sus empleados que pudieran trabajar con normalidad, aun en remoto. 

El cloud es una corriente en la que se viene avanzando ya unos años y cada mercado ha alcanzado su propio estado de madurez. En el caso de España podemos decir que se ha llegado a un punto en el que antes de renovar su hardware, la empresa se plantea migrarlo a la nube. Dependiendo de la complejidad de los entornos y las aplicaciones, lo cierto es que esto puede ser un auténtico proyecto de transformación.

Infografía migrar al cloud

Dade2.net

Sin embargo, todavía hay empresas que tienen reticencias a adoptar la nube, la mayoría por falta de experiencia y por miedo a depender de un proveedor que o bien puede fallar o bien puede mantenerlo cautivo y subirle los precios según le convenga. De ahí que “confianza” sea la palabra clave que los decisores buscan en el futuro proveedor.

Beneficios del cloud para las empresas

La nube está llena de ventajas. Estas son algunas de las más interesantes para las organizaciones:

  • Se evitan inversiones en la renovación de las infraestructuras cada 4 o 5 años.
  • Se reducen los costes operativos. Se acabaron los mantenimientos, espacio del CPD, consumos de electricidad, ruidos, incidencias por averías, infraestructuras redundandas.
  • Escalabilidad y flexibilidad con pago por uso. Uno de los grandes beneficios es que los recursos pueden crecer según las necesidades del negocio de una manera casi instantánea.
  • Seguridad. Debajo de los servicios hay una capa de seguridad 24x7 en continua evolución y actualización. Todo ello transparente y ya incluido en el coste.
  • Mayor competitividad, las empresas pueden centrarse en su negocio.

Todos estos beneficios y puntos positivos han llevado a la mayoría de los expertos tecnológicos a recomendar los servicios cloud, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Las pymes muchas veces están más abiertas y son más flexibles a la hora de realizar cambios de este tipo, al contar con estructuras mucho más aligeradas y menos activos. 

No obstante, no todo tiene por qué ser blanco o negro. Las empresas pueden llevar a cabo una adopción total o parcial, construyendo nubes híbridas con el fin de balancear tanto costes como escalabilidad y riesgos. 

Dade2 Cloud, tu proveedor de confianza en la nube 

Dentro de las muchas alternativas que existen en España para dar el salto a la nube, Dade2 Cloud ha llegado para ocupar un lugar entre los proveedores de cloud gestionado de gran fiabilidad, proporcionando uno de los rendimientos más altos del mercado.

La compañía fue fundada en el año 2009 por su actual CEO, Manuel Trongone, y desde ese momento no ha parado de crecer. ¿Su clave? Basar su estrategia en la calidad y el valor añadido.

Como aspecto diferencial, Dade2 Cloud dispone de un data center propio en Islandia que le otorga una huella de carbono cero, ya que la energía que utiliza es 100% renovable. En los dos últimos años ha abierto localizaciones en Alemania y Miami y a partir de enero va a comenzar a ofrecer cloud desde España en una estrategia de acercamiento a todos sus clientes.

Instalaciones de Dade2 Cloud en Madrid
Instalaciones de Dade2 Cloud en Madrid

Dade 2 cloud

Como garantía de su fiabilidad, la firma ofrece el cumplimiento con las más exigentes certificaciones necesarias para el sector banca, fintech y salud. También la avalan más de 4000 clientes y miles de migraciones realizadas al cloud, con un soporte 24x7 llevado a cabo por ingenieros con amplia experiencia.

Además, como contrapartida a la inversión necesaria para 'subirse a la nube', Dade2 Cloud ofrece su equipo de ingenieros que analizarán, planificarán y ejecutarán el proyecto con las máximas garantías y el menor impacto en las operaciones de la compañía. 

A todo ello se suman unos precios muy competitivos en relación a otros proveedores de cloud. Gracias a Dade2 Cloud y su fiabilidad se acabaron los quebraderos de cabeza para las empresas. Los clientes podrán enfocar todos sus recursos en el crecimiento y evolución de sus negocios, dejando su migración en manos de su proveedor de confianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: