Miguel Ángel Moreno, ganador de la 22ª edición del Premio de Periodismo Accenture con un reportaje publicado en Business Insider España

Premio Accenture Periodismo Miguel Ángel Moreno

Accenture

Accenture ha entregado este miércoles los galardones de la 22ª edición de su Premio de Periodismo a Miguel Ángel Moreno Ramos colaborador de Business Insider España— David Justo y Hugo Domínguez, seleccionados por el jurado en las categorías de Inteligencia Artificial; Economía e Innovación; e Industria X, respectivamente.

En total han participado 398 periodistas en esta edición del Premio de Periodismo Accenture, para que el que se presentaron 1.079 trabajos. Los ganadores se han conocido este miércoles en una ceremonia virtual, presidida por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España. Estos han sido en concreto los trabajos ganadores, dotados con 8.000 euros cada uno:

Premio de Periodismo Accenture: Business Insider España

Los encargados de fallar el Premio han sido los miembros del Jurado, reunido en formato virtual el 23 de junio, y que estuvo presidido por el presidente de Accenture e integrado por un grupo de profesionales procedentes de diferentes sectores y especialidades:

  • Cristina Álvarez, Global CTO y Group Executive Vice-President del Banco Santander
  • Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
  • Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco
  • Patricia Barciela, directora de Domus, Museos Científicos Coruñeses
  • Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School
  • José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel
  • Rafael García Meiro, CEO de AENOR;
  • Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa
  • Arancha Martínez, fundadora de It-willbe.org & CEO de ComGo
  • Tobías Martinez, CEO de Cellnex; e Ignacio Silva, presidente y CEO de DEOLEO

El reportaje de Miguel Ángel Moreno Ramos, publicado en noviembre de 2020, repasaba varios proyectos españoles que están incorporando tecnologías como giroscopios, acelerómetros, bluetooth, GPS o infrarrojos para crear "bastones inteligentes" con los que ayudar a personas con párkinson, alzhéimer o ceguera.

"Muchas gracias al jurado de los Premios de Periodismo de Accenture por reconocer mi trabajo y a Business Insider España y Axel Springer España, donde me he sentido muy acogido desde que comencé a colaborar en la empresa hace casi un año", ha explicado Moreno Ramos tras conocerse los trabajados premiados. 

"El artículo que ha sido galardonado refleja cómo las innovaciones de 2 compañías españolas de pequeño tamaño, i4Life e Instead Technologies, pueden cambiar la vida a personas con Alzhéimer, Parkinson o ceguera", resume el periodista. "Creo que es un buen ejemplo de que la innovación procedente de pequeñas startups puede tener un eco importante mejorando vidas y sus historias tienen un hueco en galardones como este". 

Business Insider es el medio de información económica y tecnológica más grande del mundo. Con 278 millones de usuarios mensuales, está presente en 17 territorios en los 5 continentes y se edita en 8 idiomas diferentes. Pertenece desde 2015 al grupo Axel Springer SE, líder en medios de información y productos clasificados en Europa, y que tras la entrada en el accionariado del fondo KKR tiene como objetivo alcanzar el liderato mundial en ambos segmentos en los próximos 5 años.

En nuestro país, Business Insider España se lanzó en diciembre de 2017 de la mano de Axel Springer España, que es editora nacional líder de otras webs de motor, videojuegos y entretenimiento, y tecnología (Auto Bild, Computer Hoy, Hobby Consolas y Top Gear) y suma más de 68 millones de usuarios únicos mensuales, según datos Google Analytics recopilados en junio de 2021.