Esta millennial de 28 años que se hizo millonaria con las inversiones inmobiliarias quiere ahora revolucionar el mundo financiero con un bróker con bajas comisiones

Stephanie Brennan, CEO de Evarvest.
Stephanie Brennan, CEO de Evarvest.
  • A sus 28 años Stepahanie Brennen acumula una carrera en el mundo inmobiliario y se prepara ahora para "revolucionar" el financiero con una plataforma para invertir en bolsas, bonos y ETF de 30 mercados. 
  • Con el nombre de Evarvest esperan lanzar esta herramienta en 5 mercados europeos en la segunda mitad de este año. 
  • La empresa tiene sede en Lituania, está en tramitación de las autorizaciones, desde donde quiere expandirse por Europa gracias al pasaporte europeo para posteriormente tratar de dar el salto a Estados Unidos y Asia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Stephanie Brennan tiene 28 años y a sus espaldas acumula una carrera en el mundo inmobiliario que le ha llevado a ser una de las millonarias más jóvenes de Australia. Ahora, se prepara para lanzar una plataforma de inversión con la que quiere "revolucionar" el mundo de las finanzas. 

Brennan explica en conversación con Business Insider que su objetivo es crear una plataforma donde se pueda invertir en diferentes productos, pero que además tenga una parte de "escuela financiera" donde el futuro inversor pueda recabar información para decidir sus inversiones y que todo esto sea más sencillo y más barato que las herramientas tradicionales de los bancos.

Con el nombre de Evarvest quieren que este bróker comience a operar en cinco mercados europeos, entre ellos España, en la segunda mitad de este año, tras lo que prevén expandirse a Estados Unidos, Australia y Asia. Además, la directiva explica que en esta plataforma esperan que se puedan comprar acciones, bonos y ETF de más de 30 mercados alrededor del mundo. 

Brennan comenzó su carrera en el mundo inmobiliario en 2012 trabajando en una empresa del sector. Tras comprar su primera propiedad a los 22 años, en 2018 tenía ya 9 propiedades en Australia, Estados Unidos y Escocia por un valor de 3,1 millones de dólares.

Leer más: Por qué los robots pueden acabar con los trabajos más rutinarios pero no con todos, según una investigadora en robótica

Sin dejar el mundo inmobiliario, Brennan decidió dar el salto al de la tecnología financiera. La idea de Evarvest, explica esta emprendedora, comenzó a forjarse a comienzos de 2018 cuando se dio cuenta de que había pocas herramientas que permitieran ir adquiriendo conocimientos financieros y que fueran asequibles o gratuitas. 

“Había pocos recursos que permitieran comenzar a invertir y queríamos realmente desarrollar una plataforma donde la gente pudiera adquirir este conocimiento y comenzar a realizar inversiones en bolsa en diferentes partes del mundo”, apunta. 

Crear una plataforma al estilo de Spotify o Facebook para invertir 

Brennan también señala que uno de los objetivos de este bróker es que se pueda reducir el coste de realizar inversiones en diferentes mercados y productos alrededor del mundo. En los últimos años han comenzado a lanzarse una serie de brókers con menores comisiones aunque en su mayoría centran su operación en Estados Unidos como es el caso de Robin Hood, que se dio a conocer por no cobrar ninguna comisión en las operaciones. 

“Queremos centrarnos en cambiar la industria financiera y reducir las barreras de entrada para dar acceso a la gente para invertir alrededor del mundo”, cuenta. 

Por otro lado, apunta que la meta es democratizar el conocimiento financiero y que no quieren crear una plataforma que sea como otros roboadvisors que solo permiten, por ejemplo, invertir en ETF. 

Con estos mimbres, esta emprendedora quiere llegar a clientes millennials e incluso más jóvenes dando las herramientas para poder invertir en aquellas compañías que les interesen. Brennan explica que esta plataforma nace del deseo de cambiar el sistema financiero “obsoleto y complejo” 

“La industria financiera no puede mantenerse al día con las necesidades y expectativas de los inversores modernos de la manera en que lo puede hace las empresas de tecnología como Facebook, Uber y Spotify, tanto en términos de convencía como de coste-eficiencia”, apunta. 

Leer más: Esta es la razón por la que los millennials se están equivocando en la forma de ahorrar para su jubilación

La empresa tiene sede en Lituania, uno de los países más atractivo para que las fintech y empresas tecnológicas que necesitan licencias financieras las soliciten debido a que los procesos son más ágiles y al ser un país de la UE posteriormente pueden operar en el resto de países. 

Las comisiones que manejan cobrar cuando comiencen a operar varían en función de mercado y de la modalidad en la que se quieran realizar las operaciones. En el caso de la bolsa de Nueva York establecen que no haya coste, ni cantidad mínima a invertir si se realizan inversiones en diferido, mientras que si son en tiempo real tienen un coste de 0,85 euros. 

En las bolsas europeas la comisión es diferente también en función del parqué. El caso de España establecen una comisión de 0,25% y un mínimo de 5 euros para invertir en la bolsa de Madrid en diferido; mientras que se si es en tiempo real se añade a estas cantidades un 0,85 euros. 

En Londres, el coste de la operación es más bajo. Un 0,1% si se trata de una operación en diferido mientras que si son en tiempo real la comisión es de un 0,1% más 0,85 euros. Por su parte, en a bolsa de Milán el coste es de 0,2% en diferido y de 0,2% más 0,85 euros si se quiere realizar una operación en tiempo real. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.