Los millennials ricos ya no confían en la Bolsa: así es cómo invierten ahora

Jacob Zinkula,
Alguien en Wall Street

Tetra Images/Getty Images

A pesar de las fuertes turbulencias en la bolsa que se vivieron el año pasado, las generaciones de más edad todavía confían buena parte de sus inversiones en este mercado, que tanto dinero les ha dado a lo largo de los años. 

Sin embargo, los millennials ricos han comenzado a explorar otras opciones, según apunta el último informe sobre banca privada realizado por el banco de inversión Bank of America, que incluye entrevistas con más de 1.000 estadounidenses mayores de 21 años con activos invertibles de más de 3 millones de dólares. 

Las entrevistas que se realizaron en mayo y junio de este año dejan claro que el 75% de los encuestados, de 21 a 42 años de edad, siente que "no era posible lograr rendimientos superiores al promedio únicamente con acciones y bonos tradicionales". Solo el 32% de los mayores de 43 años piensa igual.

Los millennials ricos encuestados asignan el 25% de sus carteras a acciones, en comparación con el 55% de los inversores de más edad. 

Además, dedican más del triple de sus carteras (16% frente a 5%) a inversiones alternativas como capital privado, materias primas, bienes raíces e incluso arte

La criptomoneda también es popular entre estos millennials, ya que representa el 15% de sus carteras en comparación con solo el 2% de los inversores de más edad.

"Las generaciones más jóvenes se han criado en una época de avances increíbles en los que las nuevas innovaciones se adoptan rápidamente y las antiguas se descartan rápidamente", explica a Insider Kenneth Shepard, jefe de inversiones de banca privada en Bank of America. 

"Es probable que esta mentalidad se aplique a las inversiones en las que las soluciones no tradicionales, como las inversiones alternativas y los activos digitales, se ven de manera más positiva que las acciones y los bonos", continúa.

 

Por un lado, se podría argumentar que los inversores jóvenes no tienen nada de que quejarse en lo que respecta al desempeño del mercado de valores. 

A pesar de un contratiempo durante la Gran Recesión, y algunas luchas durante el año pasado, el S&P 500, por ejemplo, ha tenido una trayectoria ascendente desde el cambio de siglo.

Dicho esto, una persona que invirtió 100 dólares en el S&P 500 en 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990, respectivamente, habría visto un rendimiento anual de su inversión de aproximadamente el 10-11%. 

Sin embargo, un inversor que comenzara en el año 2000 solo habría visto un rendimiento de aproximadamente el 6%. Este podría ser uno de varios factores que podrían estar empujando a los inversores más jóvenes hacia inversiones menos tradicionales.

"Muchos inversores más jóvenes se han formado sus puntos de vista sobre el crecimiento del mercado durante la burbuja de las puntocom, la crisis financiera, la pandemia y el entorno inflacionario de 2022", asegura Shepard. 

"Esto puede haber llevado a la creencia de que hay mejores formas de invertir sus activos que las inversiones tradicionales", añade. 

Si bien existe cierto escepticismo de que las acciones aumenten al mismo ritmo que lo han hecho históricamente, otros inversores jóvenes se centran menos en la escasez de acciones y más en el potencial de rendimientos aún mayores de otras inversiones. 

Y los hallazgos del informe sugieren que el enfoque de los inversores más jóvenes podría ser rentable. 

El 49% de los encuestados con al menos 10 millones de dólares en activos coincidieron en que no se podía contar con las acciones para generar rendimientos superiores al promedio, en comparación con el 42% y el 32%, respectivamente, de los inversores con 5-10 millones dólares y 3-5 millones de dólares en activos.

Los millennials ricos ven la criptomoneda como la mejor inversión

De cara al futuro, los millennials ricos clasifican las criptomonedas o los activos digitales, los bienes raíces, el capital privado y la inversión directa en empresas que ofrecen las "mayores oportunidades de crecimiento". 

Los inversores de mayor edad prefieren las acciones de EEUU, seguidas de los bienes inmuebles y las acciones de los mercados emergentes e internacionales.

Independientemente de con quién se pongan del lado, es probable que a los estadounidenses con menos de 3 millones de dólares en activos les resulte difícil agregar capital privado e inversiones directas de empresas a sus carteras. Sin embargo, las acciones y las criptomonedas están a solo un clic de distancia.

Los bienes inmuebles, la única inversión que ambos grupos de inversionistas tenían en alto en el futuro, históricamente ha sido un décimo de lotería a la riqueza para muchos estadounidenses. 

Es una "excelente cobertura contra la inflación", viene con una exención de impuestos, aísla a los compradores de los cambios en el alquiler y los precios de la vivienda, y diversifica las inversiones, aseguró anteriormente a Business Insider Laurence Kotlikoff, economista de la Universidad de Boston.

Pero el aumento del coste de la propiedad de la vivienda ha puesto esto fuera del alcance de muchas personas, al menos temporalmente. 

Una encuesta de Opendoor realizada en junio a más de 1000 millennials encontró que solo el 12% pensaba que podía pagar una casa y casi la mitad no estaba seguro de poder comprar una.

Si bien el mercado de la vivienda puede estar enfriándose, con la caída de los precios en ciertas regiones, las altas tasas hipotecarias hacen que las viviendas sean inaccesibles para muchos posibles compradores.

Un prestatario que aseguró una tasa hipotecaria del 3% en 2021 podría comprar una casa de 758.572 dólares con un pago de 2.500 dólares por mes. Con la tasa fija a 30 años ahora cerca del 7%, un pago mensual de 2.500 dólares solo alcanzaría una casa de 476.425 dólares, según detalla Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: