La idea más loca (y estúpida) de internet: más de un millón de personas se preparan para asaltar el Área 51 para ver si hay extraterrestres

- Actualizado:
E.T. disfrazado
  • Un millón de personas han puesto en Facebook que irán a un evento que pretende invadir la secretísima Área 51 de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
  • Y el organismo gubernamental no ha tardado en responder: disuadirá a cualquiera que pretenda entrar en la zona.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Todo apunta a que un millón de personas invadirán el viernes 20 de septiembre el destacamiento de la Fuerza Aérea estadounidense Área 51, en Nevada, EEUU, si cumplen lo prometido a través de un evento de Facebook con el que buscan ver aliens.

Aunque lo cierto es que, por ahora, solo unas 300.000 personas han marcado en Facebook que acudirán al evento, y otro millón se ha manifestado como interesados, esta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU ha respondido advirtiendo de que "disuadirá" a cualquiera que intente entrar en la zona.

"[El Área 51] es una zona abierta de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense, y disuadiremos a cualquiera que intente entrar en la zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas estadounidenses", ha declarado la portavoz del organismo Laura McAndrews.

¿De dónde viene todo esto? El Área 51, siempre rodeada de secretismo, ahora se ha hecho viral tras crear el streamer de Twitch SmyleeKun un evento de Facebook llamado Storm Area 51, They Can't Stop All of Us en el que se insta a reunirse en el Área 51 para "ver aliens".

El objetivo del evento es claro: cuanto mayor sea el número de personas que lo intente, más difícil le será al Gobierno detenerlos.

Leer más: El ejército de EE.UU. sigue encontrando ovnis, y nadie sabe qué son

Tras su creación, los usuarios de Facebook se han lanzado a comentar cómo entrar en la aparentemente impenetrable base del Gobierno, así como a publicar memes al respecto.

Incluso los participantes del evento están organizados en grupos: los que correrán como Naruto, los que tirarán piedras, y los Kyles, en referencia a una serie de memes que relaciona a todos los llamados Kyle con beber Monster.

Si la gente ha aprendido algo de las películas de extraterrestres es que no solo EEUU guarda en esta zona a los aliens que encuentra (en los filmes, claro) sino algo más cierto: que no se toma muy bien que alguien intente entrar.

Aun así, hay medios que recomiendan reservar ya un Airbnb o un hotel para la fecha ya que el pueblo más cercano es diminuto (tiene 54 habitantes), asegurando que todo se llenará por el evento.

Si finalmente acudirán o no, solo lo sabremos ese día, o conforme se vaya aproximando la fecha. Por ahora, puedes pasar un rato echando un ojo a los comentarios y memes del evento, que no tienen desperdicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.