Millonario a los 26 años gracias a los 'VTubers', ídolos virtuales de YouTube: estos son sus secretos

Vtubers, ídolos virtuales de YouTube

Nijisanji / YouTube

Japón ha cambiado las estrellas de YouTube por personajes virtuales, más conocidos como VTubers. Y eso se ha convertido en todo un negocio de lo más interesante. Detrás de él hay una agencia de talento para los creadores de personajes que gestiona un joven de 26 años, Riku Tazumi, que se ha hecho multimillonario.

La empresa, Anycolor Inc, ha visto cómo sus acciones se han multiplicado por 8 en apenas 4 meses. Actualmente, está valorada unos 370.000 millones de yenes, unos 2.500 millones de euros.

Tazumi tiene el 45% de la empresa, lo que le hace tener un patrimonio de unos 1.100 millones de euros.

La monetización del anime

El debut de la compañía pone más confianza en la monetización de la cultura del anime, algo en lo que no acostumbra a invertir el mercado. En este sentido, es fundamental la capacidad para expandirse al extranjero.

Anycolor, que gestiona a unos 140 creadores donde cada autor tiene personaje distinto, parece que tiene potencial. Como informaBloomberg, en su primera publicación de resultados del mes pasado, la firma confirmó que su beneficio casi se había triplicado. Ahora es de 2.100 millones de yenes, frente a los 842 millones del mismo periodo del año anterior. 

La clave en su potencial de crecimiento está en las ventas de su servicio global en inglés. No solo se utiliza en el extranjero, también en Japón. Este ha alcanzado los 1.600 millones de yenes en el último trimestre, haciendo que las acciones subieran un 46%.

Los personajes de los autores de Anycolor se muestran en YouTube recogidos bajo la marca Nijisanji. Buena parte del contenido consiste en jugar a videojuegos en directo, al puro estilo Twitch.

Parte del mercado critica la calidad de estos vídeos por no estar al nivel de las animaciones japonesas más populares. Pero llevarlas a ese nivel sería bastante caro y para ello hace falta crecer aún más. Y es difícil, de hecho muchas empresas del sector han llegado a cierto auge y luego han caído en picado.

El fundador de Anycolor, fundó la empresa en 2017, cuando estudiaba en la universidad bajo el nombre de Ichikara. Lo hizo con la intención de usar el anime como herramienta al entretenimiento de una nueva generación que rompiera con la industria del anime tradicional.  

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