Un millonario del bitcoin está creando el primer banco descentralizado del mundo en esta pequeña e idílica isla

La isla de Malta ha dado una cálida bienvenida a la industria blockchain
La isla de Malta ha dado una cálida bienvenida a la industria blockchainIn Green / Shutterstock
  • Los planes para el primer banco descentralizado del mundo están echando raíces en Malta
  • El proyecto está respaldado por la mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo, Binance, que fue fundada por el multimillonario del bitcoin Changpeng Zhao.
  • Malta ha sido muy receptiva con los proyectos sobre criptomonedas en el pasado.

Los planes para el primer banco descentralizado del mundo están echando raíces en Malta. 

Según Bloomberg, el proyecto está respaldado por el multimillonario del bitcoin Changpeng Zhao's, responsable de la compañía de intercambio de criptomonedas Binance. 

Binance, que arrancó sus operaciones en la pequeña isla europea de Malta a principios de este año, ha recibido una cálida bienvenida por el primer ministro del país, Joseph Muscat. 

En marzo, Muscat tuiteó que tiene grandes esperanzas acerca del papel que puede jugar su país en la industria de blockchain.

"Nuestro objetivo es ser primeros en el mundo en la regulación de los negocios de blockchain con jurisdicción de calidad y opciones para las empresas del mundo fintech", escribió Muscat.

 

El proyecto para este banco descentralizado, de propiedad comunitaria ya ha recibido el respaldo tanto de Binance como del propio Gobierno de Malta, que ha invertido una participación del 5%, según informó Bloomberg.

El banco, bautizado como Founders Bank, será el único que no pertenezca a ninguna gran compañía, individuo o entidad. En su lugar, será propiedad de cualquiera que compre una participación en tokens.

La financiación para el proyecto tendrá lugar en la plataforma equity de blockchain, Neufund.

Hay, todavía, algunas trabas regulatorias que Malta, como país que pertenece a la Unión Europea, tiene que encarar, pero el primer minisitro Muscat es optimista sobre la viabilidad del proyecto. 

En un discurso reciente, Muscat dijo: "El concepto suena confuso ahora mismo, pero no tengo duda de que formará las bases de una nueva economía del futuro. Del mismo modo que atribuimos valor a trozos de papel, también lo harán las generaciones futuras atribuyendo valor a sistemas de almacenamiento electrónico".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.