El millonario fundador de Alibaba Jack Ma insta a sus empleados a que tengan mucho sexo en una boda "masiva"

Jack Ma presided over a group wedding for his employees.
Jack Ma presided over a group wedding for his employees.REUTERS/Stringer
  • El CEO de Alibaba Jack Ma asistió a una celebración de las bodas de sus empleados el viernes.
  • En la celebración, hizo un juego de palabras entre el tiempo que deben dedicar sus empleados al sexo y la jornada laboral semanal 996 por la que aboga (72 horas a la semana). 
  • Ma le dijo a sus empleados que mientras en el trabajo debían seguir la norma 996, en la vida deben seguir la máxima 669, que describió como "seis días, seis veces, siendo la duración clave". 

El millonario chino y propietario de Alibaba, Jack Ma, asistió a una boda multitudinaria de empleados de a la compañía el viernes donde dijo a los trabajadores que ellos deberían tener un montón de sexo haciendo un juego de palabras entre la jornada laboral que defiende y el tiempo que deben dedicar a esto. 

La boda era una celebración para las parejas de Alibaba que se habían casado el año pasado, y que se celebra habitualmente en el Ali Day, una celebración anual de la compañía que se celebra todos los 10 de mayo. 

Ma recientemente defendió la semana laboral 996, que hace referencia a trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche seis días a la semana, y que ha recibido fuertes críticas por parte de los trabajadores después de que el millonario asegurara que esta era una "gran bendición" para los jóvenes trabajadores. 

Ma hizo un juego de palabras con la controvertida práctica laboral en la boda, al decirles a las 102 parejas: "en el trabajo, enfatizamos el espíritu de 996. En la vida, deberíamos seguir el 669"según la traducción Daily Mail.

"¿Qué es 669? Seis días, seis veces, siendo la duración clave", dijo Ma. En chino, la palabra usada para "largo" suena como la palabra china para "nueve". The Mail también ha explicado que la cita de Ma se ha publicado en el perfil de Alibaba en Weibo junto a un emoji guiñando un ojo. 

Leer más: Trabajar 12 horas diarias durante 6 días a la semana, es una bendición, según Jack Ma, el multimillonario fundador de Alibaba 

El discurso ha recibido fuertes críticas en la red, some algunas voces asegurando que el comentario fue lascivo. "996 durante el día, 669 durante la noche, creo que después de menos de un mes así estaría en la UCI para siempre", se puede leer en un comentario de un usuario de la red social china Weibo, según recoge Technode

Ma también animó a las parejas presentes a tener niños. "El primer KPI (objetivo) del matrimonio es tener resultados. Debe haber productos. ¿Qué es el producto? Tengan hijos", dijo Ma. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.