Este millonario de 28 años ofrece un consejo clave para hacerte rico: el ahorro no es tan importante como crees

Pareja de millonarios en el hipódromo
  • Seguir los consejos de las personas que se han hecho ricas es necesario si también quieres acumular una gran fortuna.
  • Este millonario de 28 años ofrece una recomendación clave para conseguirlo y desmonta uno de los mitos más habituales: el ahorro no es tan importante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para hacerte rico es muy recomendable seguir los consejos y trucos que ofrecen las personas que ya han conseguido acumular una gran fortuna.

Gracias a la experiencia de estos millonarios puedes adoptar ciertos hábitos en tu vida que te ayuden a alcanzar tu ambicioso objetivo.

Una de las claves que más se repiten es la de aumentar tus ahorros. De este modo, al cabo del tiempo tendrás capacidad para invertir y formar un patrimonio más abultado. 

Sin embargo, no todos los millonarios y expertos están de acuerdo con ello. Algunos proponen seguir otros caminos para hacerte rico.

Es el caso del joven emprendedor estadounidense Tanner Chidester, que a sus 28 años es fundador y CEO de 2 negocios de entretenimiento de enorme éxito: Fit Warrior y Elite CEOs.

Chidester argumenta que el ahorro no es el mejor método para convertirte en millonario. Su experiencia es un aval, ya que ambos negocios le reportan beneficios suficientes como para ser rico. 

"Es mucho más sencillo conseguir ganar dinero que ahorrar. El ahorro supone el camino más lento hacia la riqueza"  desvela en una entrevista publicada por CNBC.

Este joven empresario comenzó en el mundo de los negocios cuando tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Texas. Dejó la carrera y decidió poner en marcha su propia empresa online de nutrición y planes de ejercicio físico.

En aquellos momentos Chidester no tenía ahorros: se valió de su experiencia como jugador de fútbol americano y experto en nutrición deportiva. Eso sí, al mismo tiempo trabajaba en un restaurante.

Después de 2 años vendiendo planes de entrenamiento en sus páginas webs, Chidester llegó al éxito gracias a la publicación de un curso sobre cómo poner en marcha tu propio negocio online.

"Ahí me di cuenta de que la gente está dispuesta a pagar planes por precios de hasta 1.500 dólares (1.200 euros). Antes vendía mis programas de nutrición y entrenamiento por solo 40 dólares (33 euros)", detalla. 

En ese momento pudo dejar su trabajo como camarero, ya que empezó a obtener ingresos de hasta 10.000 dólares por semana (8.400 euros), llegando a ser millonario con tal solo 28 años.

Actualmente su patrimonio supera el millón de dólares, cifra realmente meritoria teniendo en cuenta que comenzó sin una base de ahorros.

"Si ganas 3.000 dólares (2.500 euros) al mes sólo puedes ahorrar 500 (400 euros) o como mucho 1.000 dólares (840 euros), ya que hay que pagar alquiler y comida", hace hincapié este millonario.

Tanner Chidester no está en contra del ahorro, aunque pide centrar los esfuerzos iniciales en conseguir ingresos. Una vez se haya conseguido ganar dinero es momento de empezar a guardarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.