Conecta con el mundo a tu manera: tres tipos de usuario te cuentan cómo personalizar el nuevo MiMovistar

miMovistar
  • miMovistar es el nuevo servicio de la compañía de telecomunicaciones que permite a cada cliente personalizar al detalle el producto que contrata.
  • El cliente puede elegir entre multitud de opciones de conectividad, televisión, dispositivos y, por primera vez, servicios tecnológicos extra como seguridad o salud.
  • En este artículo, vamos a comprobar cómo tres perfiles de usuarios completamente distintos personalizarían su oferta para satisfacer sus gustos y necesidades.

En un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones, en España llevamos décadas viviendo una certeza: Movistar ha sido líder desde el momento en que lanzó su primer servicio de telefonía móvil hasta la actualidad. Pero, en un sector tan competitivo, la compañía es consciente de que, para mantener su posición, debe desarrollar una oferta innovadora que se adapte a los cambios en las necesidades del usuario.

Desde el mes de mayo, Movistar pone en marcha miMovistar. La evolución del histórico FUSIÓN que integra conectividad, televisión, servicios en la nube, dispositivos y, como novedad en el mercado, servicios tecnológicos para el hogar.

Con este lanzamiento, Movistar marca un hito en el sector de las telecomunicaciones. Es el único operador que ofrece al usuario un grado de personalización inédito. Y a continuación vais a saber por qué. 

Personalización total, modificable en todo momento

Con miMovistar, el cliente puede elegir entre una gran cantidad de opciones en cada apartado independiente, de manera que el número de combinaciones posibles es enorme y el usuario paga solo por lo que necesita. Además, modificar el paquete añadiendo o quitando opciones es posible en todo momento, sin ningún tipo de permanencia.

En este artículo, queremos comprobar si el objetivo se cumple para tres perfiles diferentes de usuario que solo tienen una cosa en común: quieren usar la tecnología como un medio para estar en contacto con los suyos y hacer su vida más fácil.

Solo hemos puesto una condición: cada perfil elegirá una opción de las diferentes categorías, si bien hay que dejar claro que esto no es necesario y que, en la personalización del servicio, es posible no contratar televisión, dispositivos o servicios extra.

Profesional joven, usa la tecnología para conectar con el mundo

miMovistar
  • Nombre: Sandra.
  • Edad: 31 años.
  • Profesión: programadora freelance. 

Conectividad: Sandra es un muy aficionada a los videojuegos online y juega con una comunidad de gamers que forman equipo. Elige por ello Fibra móvil 1 GB + 2 líneas móviles ilimitadas. Una conexión simétrica lo más rápida posible, y dos líneas móviles porque le gusta separar sus comunicaciones laborales de las personales.

Televisión: entre las opciones de Movistar Plus+ Esencial, Sandra elige Ficción con Netflix x4, para disfrutar de Netflix y Disney+ en cualquiera de las pantallas que maneja a lo largo del día.

Dispositivo: Sandra ya dispone de una gran variedad de dispositivos electrónicos y estaba pensado no elegir ninguno (ya que no es obligatorio). Pero finalmente va a dar el salto a la nueva generación de consolas con Xbox Series S. Así podrá alternar las partidas en su ordenador con las partidas en el televisor.

Servicios para el hogar: Sandra va a aprovechar que miMovistar ofrece la suscripción al servicio de Microsoft Xbox GamePass Ultimate y disfrutar así de su extenso catálogo de videojuegos en su PC y en su nueva consola.

Madre trabajadora con niña pequeña, quiere un paquete práctico

miMovistar
  • Nombre: Natalia.
  • Edad: 41 años.
  • Profesión: abogada 

Conectividad: Natalia ya estaba muy contenta con la conexión de 300 Mb simétricos que le ofrecía el programa FUSIÓN. Ahora con miMovistar va a ahorrar personalizando su paquete, pero mantiene Fibra móvil 300 Mb + otra línea móvil 30 GB, que a ella le permite teletrabajar con total comodidad y ofrece datos más que suficientes en su móvil y el de su pareja.

Televisión: Aunque no tiene mucho tiempo para dedicar a televisión, Natalia finalmente ha optado por el paquete Ficción con Netflix, porque incluye Disney+ para su hija, y Natalia y su pareja podrán elegir entre gran cantidad de cine y series en sus momentos de ocio.

Dispositivo: Natalia va a aprovechar para cambiar una de sus principales herramientas de trabajo, su ordenador portátil, eligiendo un Lenovo V15, que tiene las características que ella busca: 8 GB de RAM para ejecutar todos sus programas con solvencia y disco duro SSD para garantizar su velocidad.

Servicios para el hogar: Natalia optará por el servicio Alarma Esencial, pensado para una vivienda como la suya: una entreplanta con un único punto de acceso.

Padre trabajador con un hijo adolescente, quiere un paquete familiar y ver deporte

MiMovistar
  • Nombre: Andrés.
  • Edad: 50 años.
  • Profesión: dentista.

Conectividad: Andrés y su pareja quieren solucionar su conexión a Internet y las líneas móviles de toda la familia en un solo paquete. Por ello, eligen Fibra 1 Gb – Línea Móvil Ilimitada + 2 líneas móviles con 30 GB de datos. Con esta opción, su hijo tiene toda la velocidad de conexión que necesita, y los tres disponen de líneas móviles con datos suficientes.

Televisión: A Movistar Plus+ Esencial, Andrés añade Todo el Fútbol, la opción con Primera y Segunda División, UEFA Champions y Europa League y varias ligas extranjeras.

Dispositivo: Andrés llevaba tiempo pensado cambiar de televisor, así que sí va a seleccionar un dispositivo, un televisor LG Smart TV 55 VQ80006LB, para disfrutar con su familiar del cine y el deporte en una buena pantalla.

Servicios para el hogar: Andrés y su pareja han decidido contratar la opción Movistar Salud, un servicio de telemedicina que cubre a toda la familia e incluye consultas ilimitadas de medicina general, recetas médicas, consultas con especialistas, seguimiento con nutricionistas y el programa Ponte en Forma.

miMovistar: la elección se hace en unos pocos clics

Estos tres ejemplos son una muestra de las posibilidades de personalización de miMovistar.  Y también es importante señalar que la compañía ha sabido presentar las opciones de contratación en un configurador online que permite ir eligiendo con sencillez y claridad, y viendo siempre el precio global que supone ir añadiendo servicios.

miMovistar

En su portal, además, miMovistar también muestra las tres configuraciones bestseller, las que más contratan los clientes, por si queremos contratarlas directamente o hacer algunas modificaciones.

Por supuesto, miMovistar mantiene los servicios de primer nivel que ya conocíamos en FUSIÓN, como la telefonía móvil 5G, el Descodificador UHD de Movistar Plus+ o el almacenamiento ilimitado en la nube, entre otros.

Un paso adelante en la comercialización de servicios de telecomunicaciones

Con el lanzamiento de FUSIÓN en 2012 y la integración en un solo pack de teléfono, Internet y Televisión, Movistar dio un paso muy importante en la comercialización de servicios de telecomunicaciones en España.

Ahora miMovistar va más allá, y demuestra que la compañía entiende que la relación de cada persona con la tecnología es personal y diferente y, sobre todo, que sus clientes ven la tecnología como un medio para alcanzar un fin: comunicarse fácil y eficazmente con los suyos y compartir con ellos contenidos y servicios.