Pasar al contenido principal

‘Minecraft’ es todavía uno de los videojuegos más populares del mundo, con casi 75 millones de usuarios mensuales

Minecraft
Linard/dancsa222
  • Minecraft, propiedad de Microsoft, sigue siendo un éxito de masas.
  • La cuota mensual de usuarios llega a 74 millones, un incremento de casi 20 millones de jugadores a lo largo de 2017.
  • Se han vendido cerca de 150 millones de copias, una cifra asombrosa para un solo videojuego.

Minecraft sigue siendo uno de los videojuegos más populares que se hayan creado jamás.

Este juego indie de construcción y supervivencia que Microsoft compró en 2014 for 2.500 millones de dólares ya ha vendido 144 millones de copias y cuenta con 74 millones de usuarios al mes. El nuevo responsable para Minecraft de Microsoft, Helen Chiang, hizo públicas las últimas cifras en una entrevista con PopSugar. Los números son excepcionales, incluso para los estándares de Minecraft.

Desde sus inicios el videojuego ha sido un fenómeno explosivo. Empezó siendo un proyecto en desarrollo creado por una sola persona (Markus “Notch” Persson). Sus gráficos y controles eran rudimentarios y sólo estaba disponible para PC. Era propenso a los errores ya que se trataba de un videojuego inacabado obra de un único creador.

Y, pese a todo, millones de personas compraron y jugaron a la versión temprana de Minecraft. Cuando Microsoft lo compró en 2014, la maniobra desconcertó y sorprendió al mundo de la tecnología. Persson no se unió a Microsoft.

Pero ese éxito inicial ha continuado al amparo de Microsoft. Solo por comparar, hay más personas jugando a Minecraft al mes que personas viviendo en Francia, Reino Unido, Italia o Corea del Sur.

¿Pero por qué gusta tanto? Piensa en Minecraft como en una suerte de LEGO virtual.

'Minecraft' está disponible para prácticamente todas las plataformas, inclusive Nintendo Switch.
'Minecraft' está disponible para prácticamente todas las plataformas, inclusive Nintendo Switch. Nintendo

Es un sistema en el que unes piezas para crear algo de la nada — a veces cosas alucinantes —. Minecraft ofrece bloques de construcción sin fin y un lienzo en blanco sobre el que crear. Crear algo increíble, estúpido o lo que sea depende de ti. Las herramientas que proporciona son cómodas de usar para el usuario así como los sistemas para utilizarlas.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, resulta fácil entender por qué Minecraft ha tenido tanto éxito. El hecho de que sea rudimentario desde el punto de vista gráfico y simple a la hora de jugar lo aún hace accesible a un gran público, al parecer, casi 75 millones de personas al mes.

Te puede interesar