Este Mini PC con i5, 8 GB de RAM y una SSD de 128 GB se vende por poco más de 300 euros y es ideal para teletrabajar

Eduardo Álvarez
ACEPC CK2

Amazon / Getty Images

No son pocos los usuarios que o bien han tenido que renovar su PC en el último año o simplemente han tenido que hacerse con uno si no tenían, sobre todo entre aquellos que de repente se han visto forzados a trabajar desde casa o a recibir clases online, tomar apuntes y más.

Por suerte, la escasez de chips ya incipiente no ha terminado de afectar al sector, que sigue manteniendo precios competitivos en casi todos los segmentos, sobre todo en el más de moda: el de los Mini PC, donde hay modelos bastante completos, como es el caso del ACEPC CK2 que mencionamos en el titular y que cuesta solo 369 euros ahora mismo.

Mini PC APECT en Amazon

Es un modelo que cuenta, por ejemplo, con un Intel Core i5, aunque le suma otros detalles que hacen que el precio sea una buena ganga, como los 8GB de RAM y ante todo el almacenamiento en formato SSD.

El envío, como casi siempre en Amazon España, te sale gratis, tanto si tienes Amazon Prime como si no. Si además aprovechas para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia, puedes recibirlo en apenas 2-3 días.

Viene con Windows 10 

La combinación de un buen procesador como el i5 con SSD y Windows 10 es bastante positiva, y es que este sistema operativo ha demostrado una y otra vez que agradece ser instalado en una unidad en estado sólido, en las que suele funcionar mucho mejor.

Eso hace que este ACEPC CK2 prometa un rendimiento más que aceptable en el día a día, con fluidez y capacidad para ejecutar apps de la talla de Chrome, Office o Zoom sin muchos problemas.

Los mejores min PC que puedes comprar para trabajar en casa este año

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Procesador: Intel Core i5-7200U
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi AC
  • Salida HDMI + VGA + Mini DP

Evidentemente, hablamos de un rendimiento básico. Si prefieres algo con más capacidad para apps de edición, por ejemplo, sí que vas a tener que invertir más, aunque desde luego hay Mini PC con Windows 10 de mucho nivel a la venta.

Necesitarás monitor, ratón y teclado

Es posible que ya tengas todos los periféricos necesarios para este PC en casa, sobre todo porque sin ellos no vas a poder usarlo. Un portátil trae ya teclado y pantalla incluidas, así como touchpad, pero un Mini PC requiere de inversión extra.

Por suerte, por menos de 20 euros hay combos de Logitech que incluyen los periféricos, así como monitores Full HD por poco más de 100 euros.

A menos que ya lo tengas todo listo, no sería mala idea incluirlos en tu pedido.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.