Esta minicabaña japonesa se puede transportar a remolque para trabajar y dormir en cualquier lugar del mundo

Minicabaña Imago Iter desarrollada por la empresa japonesa Bess.
Minicabaña Imago Iter desarrollada por la empresa japonesa Bess.

Bess

  • La empresa japonesa Bess ha desarrollado Imago Iter, una minicabaña de madera que cuenta con cuatro ruedas y se puede llevar a remolque.
  • Con algo más de 6,5 metros cuadrados de espacio y una altura de 2,4 metros, se puede personalizar y su precio ronda los 30.000 euros.
  • A efectos legales, la empresa asegura que cuenta como un vehículo y no como un edificio y que se puede llevar por casi cualquier carretera siempre y cuando cuente con espacio suficiente para viajar.
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Hay quien vive con poco, quien vive con menos y quien, sencillamente, puede apañarse con apenas lo necesario a cambio, eso sí, de gozar de la libertad de poder viajar de un lugar a otro sin apenas equipaje. 

La pandemia y la generalización del teletrabajo han puesto abierto los horizontes de cada vez más personas que optan por abandonar, al menos durante buena parte del año, su residencia fija para lanzarse a ver mundo mientras compaginan el turismo con su actividad profesional, que desarrollan en remoto.

Pensando en este nuevo tipo de persona nómada pospandémica, la empresa japonesa Bess, especializada en infraestructuras de madera, ha lanzado al mercado Imago Iter, una minicabaña fabricada en este material que busca colmar las expectativas de los más aventureros.

No es, sin embargo, una minicabaña cualquiera. 

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Fabricada a imagen y semejanza de las autocaravanas que están haciendo furor en todo el mundo, la Imago Iter cuenta con 4 cuatro ruedas y la posibilidad de ser remolcada en su propia plataforma.

En la práctica, esto significa que se pueda transportar por casi cualquier carretera siempre y cuando haya espacio para ella. Si las casas con ruedas están de moda, Bess ha decidido hacer su apuesta a través de un habitáculo de madera que ofrece espacio para apenas un par de muebles. 

A ojos de muchos, esto basta para poder vivir más o menos confortablemente.

Interior de Imago Iter

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Con apenas algo más de 2 metros de ancho y 3 de largo, Imago Iter cuenta con una superficie de unos 6,5 metros cuadrados.

Suficiente, como puede apreciarse en las imágenes de los propios modelos ofrecidos por la empresa, para colocar un sofá o una cama, una mesa y apenas algunas cajas.

Estas vendrían a sustituir a armarios y estanterías que, como es lógico, resultan muy poco recomendables en una casa cuya principal ventaja es que se puede mover de un lugar a otro. 

Porque Imago Iter es, ante todo, una cabaña portátil. Está fabricada de madera de cedro de 70 milímetros de grosor y permite escoger entre 2 techos, uno de cedro a juego con el resto de la infraestructura y otro de membrana de plástico. Hay una diferencia de 650.000 yenes entre uno y otro, unos 5.000 euros.

En total, toda la infraestructura cuesta unos 30.000 euros en versión más cara. Cuenta con una garantía de 2 años en caso de defectos de fabricación y, por otra parte, Bess ofrece diferentes opciones de financiación y la posibilidad de contratar varios seguros.

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La empresa además asegura en su web que, a efectos legales, lo que se adquiere es un vehículo remolcado con su propia matrícula, no una vivienda, con lo que las tasas impositivas responden a las que habría en caso de compra de este tipo de vehículo, no las que hay por compra de primera ni segunda residencia.

Bess ofrece además a los compradores la posibilidad de pintar la infraestructura del color que más le guste, algo que pueden hacer tanto antes de recoger su Imago Iter como una vez adquirida la pequeña infraestructrura.

En el interior del vehículo, 4 paredes, cada una con su correspondiente ventana, lo que garantiza la entrada de luz durante todo el día, y la verdad es que, a partir de ahí, poco más. Imago Iter no cuenta con aseo ni con cocina.

Parte posterior de Imago Iter

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Con sus 2,4 toneladas de peso, eso sí, conviene pensar en un coche potente para remolcar la infraestructura. Un vídeo subido por la marca muestra, por ejemplo, un Land Rover Defender remolcando la cabina. 

Parece poco probable, por tanto, que coches como los crossover puedan con tanto peso sin correr riesgo de frecuentes averías. 

En su lugar, modelos como el Ford pickup F-150, que, como contó hace un tiempo Business Insider, fue capaz de remolcar puntualmente 500 toneladas, parecen más aconsejables para esta estructura de madera.

 

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