Esta 'tiny house' de lujo prefabricada cuesta solo 45.000 euros: así es por dentro

Imagen de la vivienda KEU Pocket desde el exterior.
Imagen de la vivienda KEU Pocket desde el exterior.

Formas y Líneas

Ante la situación actual del mercado inmobiliario, las casas prefabricadas están siendo una solución no solo como vivienda vacacional o como nuevo mercado para el sector turístico; también como vivienda principal.

En este fenómeno, la marca española Formas y Líneas ha sacado una selección de tres minicasas prefabricadas de lo más completas que son además mobile home

La más llamativa de ellas tiene tan solo 19 metros cuadrados y se vende desde 45.000 euros; es la KEU Pocket. Igualmente, cuentan con los modelos KEU y KEU Family, con capacidad para hasta 4 personas, pensadas como vivienda principal y que se venden desde 60.000 euros los 37 metros cuadrados. 

KEU Pocket: 19 metros cuadrados de lujo

Vista de la vivienda KEU Pocket.
Vista de la vivienda KEU Pocket.

Formas y Líneas

Es el modelo más económico y más pequeño. Está distribuida entre baño, cocina y dormitorio salón. Lo más destacable es la ducha, pegada al dormitorio, forma un mirador con cristalera que da el exterior que cuenta con cristales inteligentes para permitir que pase la luz y asegurar la intimidad según el momento de uso.

La cocina tiene los muebles en suspensión y está totalmente equipada con electrodomésticos y taburetes de diseño. 

Además, cuenta con suelo radiante, moqueta, sofá cama italiano. También tiene armario, escalera de acceso a la vivienda y está equipada tecnológicamente. Incluye cerradura wifi, central domótica para controlar la casa, kit de agua y saneamiento y kit de placas fotovoltaicas.

Según sus fabricantes, está pensada como vivienda auxiliar o para ser explotada en el sector turístico. Defienden que es ideal para ser ubicado en resorts modulares, campings que buscan un producto con calidad y diseño o para un concepto de hotel boutique que busque ubicar espacios de lujo en paisajes de difícil edificación.

La firma indica que los materiales usados son de alta calidad, 100% reciclables y cuentan con  un buen aislamiento que las hace perfectas para vivir en los climas más adversos.

KEU y KEU Family: 37 metros cuadrados por 60.000 euros

Vista de la vivienda KEU.
Vista de la vivienda KEU.

Formas y Líneas

La misma marca tiene una línea algo más grande que sí estaría creado como vivienda única. Es el modelo KEU, con su versión KEU Family como segunda residencia o para poder alojar invitados.

Ambas son similares, pero la primera tiene una capacidad máxima de 2 personas y la segunda de 4. Cuentan con estancias retráctiles para optimizar el espacio con elementos como una mesa plegable, sofá cama y escritorios retráctiles.

Imagen de las literas en la casa KEU Family.
Imagen de las literas en la casa KEU Family.

Formas y Líneas

También tienen un mirador o porche de vidrio para aportar más luminosidad y sensación de amplitud.  El modelo KEU Family incluye, además, una litera con capacidad para dos personas.

Comparten todas las características de la anterior y además cuenta con más electrodomésticos para hacerla más cómoda. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.