Esta minicasa prefabricada está lista en una hora y cuesta menos de 37.000 euros

MInicasa Vika

Vika Living

  • La compañía californiana Vika Living, con sede en Los Ángeles, ha presentado Vika One, una minicasa prefabricada que solamente tienes que desplegar: en una hora está lista y no necesita cimientos.
  • Esta tiny house tiene algo menos de 14 metros cuadrados, dormitorio compartido de planta abierta, salón, comedor, cocina y un baño compacto oculto.

En pleno auge del esplendor de las minicasas, cada vez son más los modelos portátiles, de montaje instantáneo y comodidades concentradas en unos pocos metros cuadrados que salen al mercado. Muchas aprovechan los biomateriales o el reciclaje de polímero, otras se imprimen en 3D, son autónomas a nivel energético y están preparadas para vivir en el lugar que quieras del planeta.

La última tiny house prometedora en aterrizar en el mercado es Vika One, desarrollada por la empresa californiana Vika Living, con sede en Los Ángeles. Es el nombre comercial de su Unidad de Vivienda Accesoria (UDA), una minicasa prefabricada y compacta que se instala en tan solo una hora. 

 

Tal y como recogeNew Atlas, sus creadores—Scott Kevern y Jeff Howard—la han inventado para brindar una alternativa de vivienda flexible y económica, "sin compromiso con plazos de décadas o estructuras permanentes". 

Las unidades de Vika One se despliegan para instalarse en una hora cada una. No se precisan cimientos ni equipos pesados, y su coste está por debajo de otras minicasas prefabricadas. 

Además de ser una buena opción para una oficina en casa, campamentos de verano, retiros ecológicos o viviendas en el patio trasero, el modelo también está concebido como refugio para desastres o situaciones de emergencia. Podría ser una vivienda de transición para refugiados o catástrofes.

Fabricada con paneles estructuralmente aislados, Vika One está totalmente prefabricada (cableado y fontanería incluidos) y se entrega en el lugar de su construcción.

Minicasa Vika One

Vika Living

Hay opción de comprar un modelo sin conexión a la red, que viene completo con paneles solares en el tejado y baterías, así como sistemas de recogida de agua y de residuos. 

Minicasa Vika One

Vika Living

La planta tiene 13,4 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio compartido de planta abierta, salón, comedor, cocina y un baño compacto oculto.

Minicasa Vika One

Vika Living

Es pequeña pero amplia: la minicasa tiene techos de 2,6 metros de altura, una pared de cristal que va del suelo al techo y una flamante una terraza exterior de 3,9 metros cuadrados.

La terraza es ideal para descansar o teletrabajar.
La terraza es ideal para descansar o teletrabajar.

Vika Living

Vika One incluye mobiliario y accesorios como una cama doble, mesa, sillas, cocina, sistema de calefacción y refrigeración, ducha, aseo, unidades de almacenamiento y servicios de agua, electricidad y alcantarillado.

Minicasa Vika One

Vika Living

La pequeña casa cuenta con techos de 2,6 metros de altura, una pared de cristal que va del suelo al techo y una gran terraza exterior.

Minicasa Vika One

Vika Living

El modelo estándar cuesta 38.000 dólares (36.400 euros), y la versión sin conexión a la red asciende a 45.000 dólares (43.000 euros).

Minicasa Vika One

Vika Living

Por el momento, la casa prefabricada Vika One solo está disponible para reserva en Estados Unidos, con entrega a principios de 2023

Los gastos de envío y de instalación oscilan entre 1.000 y 3.500 dólares por unidad, una cantidad similar en euros. No obstante, planean expandirse y comenzar a realizar entregas internacionales en otros países a finales del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.