Midas Cerca de Ti: anticipar y prevenir, dos claves para ahorrar costes en la gestión de flotas

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  • Midas Cerca de Ti es un servicio pensado para pequeñas y medianas empresas que simplifica las gestiones diarias relacionadas con la movilidad.
  • Cada día que un vehículo de empresa pasa en el taller repercute en el balance de beneficios; de ahí la importancia de minimizar los paros y anticipar las necesidades de mantenimiento/reparación.

En estos tiempos ser gestor de flotas se está convirtiendo en un reto profesional de lo más interesante, cuanto menos. El contexto de la movilidad actual debe hacer frente tanto a la inestabilidad de los precios del carburante como a la incertidumbre de la energía que más se adapta a las necesidades de los conductores, todo ello teniendo en cuenta la rentabilidad de las empresas y, por supuesto, respondiendo al compromiso medioambiental controlando el nivel de emisiones de los vehículos. 

Las cuentas tienen que cuadrar cada mes/año, sin que esto signifique escatimar en tecnología, confort y, mucho menos, seguridad. Tres pilares fundamentales en la gestión de flotas que tienen en las operaciones de mantenimiento y, sobre todo, en las averías su talón de aquiles. La razón: cada día que un coche de empresa pasa en el taller, descabala las cuentas.

El 'poder' de la anticipación

Normalmente, las averías surgen de manera imprevista. Con un matiz, las hay que se producen por un excesivo desgaste de las piezas y otras que lanzan avisos al conductor en forma de ruidos, escape de líquidos o comportamientos extraños del vehículo que permiten programar la visita al taller y, de paso, evitar que la avería sea mayor.

Con las operaciones de mantenimiento sucede lo contrario: el gestor conoce los plazos con suficiente antelación como para programar las visitas al taller de manera que los tiempos muertos del vehículo sean lo más reducidos posible.

Midas Cerca de Ti

Midas, cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, ha puesto en marcha el programa Midas Cerca de Ti, especialmente pensado para facilitar el trabajo de los gestores de flotas. La iniciativa tiene tres ventajas principales:

  1. Tiempo de reparación mínimo asegurado. Si cada día que un coche de empresa pasa en el taller se traduce en un pérdida económica, los plazos de entrega deben ser lo más ajustados posible. Pues bien, con su programa de atención a flotas, la cadena de reparación líder en España cuenta con horarios ampliados (de lunes a viernes en horario ininterrumpido y los sábados hasta el mediodía). Además, permite gestionar citas previas con atención prioritaria a clientes Midas Cerca de Ti
  2. Gestión integral del mantenimiento. Saber cuándo hay que cambiar el aceite, los discos de freno o cuánto falta para la próxima revisión integral de una flota de vehículo no resulta fácil, especialmente si cada uno se gestiona de manera independiente. Los expertos de Midas ofrecen una solución integral, de manera que el gestor maneja una única herramienta que realiza el seguimiento de la flota y alerta de la proximidad de las revisiones
  3. Proceso digitalizado. A todo lo anterior, Midas Cerca de Ti suma dos ventajas más. La primera es que todo el proceso de gestión del mantenimiento, incluidas las citas y el proceso de diagnóstico,  se llevan a cabo sin necesidad de que el gestor se traslade al punto de reparación, para que así pueda dedicar ese tiempo a otras tareas. La segunda, es la posibilidad de solicitar un vehículo de cortesía gratuito mientras se realiza la reparación

También para flotas eléctricas y grandes flotas

No podemos cerrar estas líneas sin un matiz importante. Midas Cerca de Ti es un servicio preparado para todo tipo de flotas sin importar el tamaño o el tipo de propulsión. 

En un momento en el que la eficiencia es tan importante como la eficacia, cada vez son más las empresas concienciadas con la emergencia del cuidado del medio ambiente que, en un camino hacia la descarbonización, apuestan por la adquisición de vehículos eléctricos. El programa de mantenimiento integral de Midas para empresas se adapta a todo tipo de vehículos y tecnologías, incluso a los nuevos Vehículos de Movilidad Personal cero emisiones: bicis eléctricas, patinetes...

Pensando en las empresas que gestionan grandes flotas, Midas ha firmado un acuerdo con Norauto junto a la que ha creado una alianza llamada Fleet-Hub, que cuenta ya con más de 270 centros ubicados en ciudades y en centros comerciales, ofreciendo una gran capilaridad y excelente cobertura para pymes y autónomos de todo el territorio nacional.

“En Midas estamos en permanente conversación con las empresas con el fin de evolucionar nuestro servicio hacia las nuevas necesidades de las flotas corporativas”, afirma José Manuel Rubín, responsable de Negocio B2B Midas España. "La sostenibilidad de nuestros pasos es una realidad también en el tejido empresarial y para el que Midas ya está listo para responder”, añade.

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