Xiaomi presenta a través de Youpin un miniordenador que solo pesa 250 gramos

Xiaomi ha presentado a través de Youpin –un portal de venta y mecenazgo– un ordenador que pesa solo 250 gramos y que se puede conectar a un monitor, teclado y un ratón, tal y como recogen desde el medio digital Gizmochina

El dispositivo, bajo el nombre de Ningmei Mini Computer CR80, se promociona como un reemplazo perfecto para los ordenadores de escritorio tradicionales, especialmente para un público que no utilice el equipo para jugar

A la par, la compañía presume de que este pequeño artefacto cumple con los requisitos funcionales para un trabajo y entretenimiento menos exigente. 

El pequeño ordenador mide 12 centímetros de largo y ancho y menos de 2,5 centímetros de grosor, lo que se traduce en un peso similar al de un smartphone, con solo 250 gramos. 

El mismo medio apunta que estas dimensiones permiten que se pueda llevar de forma cómoda en cualquier mochila o bolso. 

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: Xiaomi ingresa con sus smartphones en solo 2 trimestres lo mismo que en todo 2018

El dispositivo está impulsado por el procesador N5105 de 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia turbo de hasta 2,9 GHz. El chip se complementa con una memoria caché L3 de 4 MB y solo consume 10 W de energía.

Además, el Ningmei Mini Computer CR80 está equipado con una M.2 SSD y una memoria DDR4 de alta velocidad. 

El mismo medio precisa que el espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta los 512 GB de capacidad total. 

El mini ordenador desarrollado por la tecnológica se puede conectar tanto a televisores como a monitores u otros dispositivos como proyectores, impresoras, escáneres, etc. 

Respecto a la conectividad, el dispositivo introduce la tarjeta de red inalámbrica Intel AC7265, así como bluetooth mediante el cual admite la vinculación de otros dispositivos. 

El mismo medio precisa que el Ningmei Mini Computer CR80 está disponible en 2 versiones:

  • Por un lado, la marca ofrece una variante con 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento por 1.099 yuanes (al cambio, alrededor de 172 dólares y 150 euros). 
  • Por otro, el mini ordenador se podrá adquirir con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento por 1.299 yuanes (cerca de 204 dólares al cambio y de  180 euros). 

No obstante, la tecnológica aún no ha precisado en qué plazos se producirá el lanzamiento a nivel global ni los mercados en los que se podrá comprar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.