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El ministro alemán de Economía pregunta a BMW y Mercedes cuándo harán un coche "la mitad de sexy que un Tesla"

German Economy Minister Peter Altmaier arrives for a news conference of German Chancellor Angela Merkel following the Hesse state election in Berlin, Germany, October 29, 2018.
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, llega a una conferencia de prensa de la canciller Angela Merkel tras las elecciones en el länder de Hesse el pasado octubre. REUTERS/Hannibal Hanschke
  • "En lo que respecta al atractivo de vuestros coches eléctricos, se os podrían ocurrir algunas ideas nuevas", ha pedido el ministro alemán de Economía a los directivos de BMW y Mercedes.
  • Sus comentarios se ha producido en un panel sobre Inteligencia Artificial en Alemania, en el que no estaban presentes los directivos a los que dirigió su comentarios.
  • BMW y Daimler podrían alcanzar lo más alto en el segmento de vehículos eléctricos en 2021, según un reciente informe de consultores.

Uno de los principales ministros del Gobierno alemán no quiere que los fabricantes de coches de su país se pierdan en la estela de Tesla.

Peter Altmaier, el ministro federal de Asuntos Económicos y Energía, planteó una brutal hipótesis a los directivos de BMW y de la matriz de Mercedes-Benz, Daimler: cuándo harían un coche la mitad de sexy que un Tesla, como informó Electrek.

"Me pregunto cuando usted, señor Zetsche, o usted, señor Diess, o el señor Krüger de BMW conseguirán fabricar un coche eléctrico que al menos sea la mitad de sexy que un Tesla", afirmó supuestamente Altmaire ante un panel sobre Inteligencia Artificial, según Spiegel. "En lo que respecta al atractivo de vuestros coches eléctricos, se os podrían ocurrir algunas ideas nuevas".

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Según el periódico alemán, ninguno de los dos CEO respondió inmediatamente, dado que no estaban presentes en el panel. También existe la posibilidad de que Altmaier estuviese contándolo como un chiste.

Sin embargo, en lo que respecta al diseño, Altmaier podría ser víctima de sus propias preferencias. Ateniéndonos solo a ventas en bruto de vehículos eléctricos, un informe de PA Consulting de principios de año consideraba que BMW y Daimler se colocarán fácilmente en lo más alto de este segmento en torno a 2021.

Mini, que pertenece a BMW, planea lanzar una versión totalmente eléctrica de su principal vehículo 5 puertas el año que viene, que se añadirá a su ya amplia gama de vehículos eléctricos. El nuevo Mini se sumará al los modelos eléctricos i3 e i8 de BMW. BMW anunció a principios de año que un  7% de sus ventas de coches en EE.UU. eran eléctricos y planea que un 25% del total de vehículos que venda sean eléctricos en 2025.

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Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, sigue construyendo su flota de coches y tráileres eléctricos. Además del creciente número de berlinas eléctricas en su oferta, Daimler planea comenzar a vender un par de tráileres totalmente eléctricos en 2021 que competirán directamente con el esperado camión de Tesla. Daimler prevé vender al menos 100.000 anualmente en todo el mundo en 2020.

Mientras, se comenta que Tesla estaría marcándose un ritmo de producción de 7.000 unidades de su Model 3 a la semana, un ritmo que podría ayudarles a mantener la rentabilidad para poder fabricar el esperado modelo de berlina, que costará unos 35.000 dólares (algo más de 30.500 euros). Con menos de la mitad de precio con el que se están vendiendo los Model 3 con todas las prestaciones, ese precio podría ayudar a Tesla a mantener su liderazgo sobre sus competidores internacionales.

Nicholas Shields ha participado en este artículo.

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