EXCLUSIVA: Un error en el Amazfit Bip de Xiaomi permite ver los mensajes que eliminan tus contactos de WhatsApp

Amazfit Bip, uno de los dos relojes que Huami lanzará el 27 de agosto
Amazfit Bip, uno de los dos relojes que Huami lanzará el 27 de agosto
  • Con el Amazfit Bip de Xiaomi podrás ver los mensajes que tus contactos eliminan de WhatsApp. 
  • Ver el texto es realmente sencillo: echa mano del smartwatch y consulta las notificaciones que tengas de la app al reloj.
  • Todo parece tratarse de un error de software o un bug.
  • Business Insider España se ha puesto en contacto con la marca china pero, de momento, no ha obtenido respuesta.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Seguro que en multitud de ocasiones te has quedado con la duda, o la mosca detrás de la oreja, cuando algún amigo o familiar te envía un WhatsApp y poco después lo elimina. Por eso, se ha escrito muchos artículos sobre cómo leer este tipos de mensajes, pero siempre requieren de una aplicación externa de la que muchas veces no sabes si fiarte.

El método que te traemos hoy para que sepas qué es lo que ha borrado esa persona tan solo necesita de tu teléfono y un Amazfit Bip, un smartwatch de Xiaomi.

El funcionamiento es tan sencillo que no tendrás que hacer absolutamente nada: simplemente fijarte en las notificaciones que te llegan al reloj

Leer más: Cómo enviar una localización falsa por WhatsApp paso a paso

Como puedes ver en la imagen que se muestra a continuación, dos compañeros de la redacción nos hemos estado enviando WhatsApp para hacer la prueba y el Amazfit Bip nos ha permitido leer los mensajes eliminados.

leer mensajes eliminados Amazfit Xiaomi
Business Insider España

El smartwatch siempre recoge todas las notificaciones que te llegan de WhatsApp (y de muchos otros aplicaciones) y puedes ir viendo todos los mensajes que te llegan al teléfono deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla principal. Suponemos que se tratará de un fallo del dispositivo chino que tan solo recoge información que le llega del teléfono, pero no borra ni elimina el contenido tal y como hace la aplicación de mensajería.

Se trata de uno de los relojes inteligentes más populares de 2017 y 2018 y hace poco anunciaron la segunda generación

Actualización: Después de publicar este artículo, se han puesto en contacto con nosotros y nos han remitido el siguiente comunicado: "Cuando diseñamos la Bip, no fue una funcionalidad que tuviéramos en mente implementar. Nuestros nuevos productos —como la Verge Lite y la futura GTR— no tienen este problema porque nos dimos cuenta de la situación en la que podría poner a los usuarios.

Estamos trabajando en una actualización para la Bip que borre los mensajes eliminados de WhatsApp, de forma que quede acorde con nuestra nueva generación de productos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.