Rockstar Games confirma las filtraciones del nuevo GTA 6: lamentan que un hacker ajeno a la organización haya compartido el código del juego en desarrollo

Una de las imágenes filtradas de 'GTA 6', de Rockstar Games.
Una de las imágenes filtradas de 'GTA 6', de Rockstar Games.

Twitter

"Anuncio que soy un hacker y que Uber ha sufrido una brecha de seguridad". Así rezaba un mensaje en Slack a los empleados de Uber, en un ciberataque reivindicado por un ciberdelincuente aún desconocido y que logró amplio acceso a las redes corporativas de la multinacional.

Ahora, un usuario de GTAForum que asegura ser la misma persona reivindica un ciberataque a Rockstar Games, y no uno cualquiera, según Kotaku. En este caso, el objetivo han sido unas imágenes del más que esperado título de la compañía de videojuegos: GTA 6.

Las imágenes y vídeos corrieron en un principio como la espuma en Twitter, donde grandes streamers como IlloJuan se hicieron eco. Puedes ver varios vídeos en Hobby Consolas.

Así, algunas de las novedades serían: mecánicas de disparos, coberturas y animaciones como Red Dead Redemption 2, uso de ray-tracing, IA de enemigos mejorada y sistema de aperturas casi idéntico al de GTA V, entre otras.

Ahora, Rockstar Games ha confirmado en un comunicado en Twitter que las imágenes son verídicas, y lamentan lo ocurrido. Algo que la comunidad ya imaginaba, ya que tienen un peso importante de más de 3 gigabytes y confirman teorías de los más fanáticos.

Muchas de estas imágenes del esperado juego de Rockstar Games corresponden con el título en una fase de desarrollo muy temprana, de julio de 2021

VIDEO

Vídeo filtrado GTA 6 (Rockstar Games)

Aquí puedes leer el comunicado oficial de Rockstar Games sobre GTA 6:

"Recientemente, hemos sufrido un asalto a nuestra red, por el cual una tercera parte no autorizada ha accedido ilegalmente y descargado información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo el desarrollo temprano del próximo Grand Theft Auto", ha confirmado la compañía.

"Estamos tremendamente dececpionados por que los detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a nuestros seguidores de esta forma", ha continuado, y han agregado que seguirán con el desarrollo normal del mismo.

Todo lo que se sabe sobre la filtración de GTA 6

La historia arrancaba en la mañana del domingo, cuando el reivindicado autor de este robo a Rockstar publicaba en un foro especializado en la franquicia Grand Theft Auto con el pseudónimo de teapotuberhacker. En el hilo, que puedes consultar aquí, el usuario comparte un archivo comprimido con 90 gigas de información. Entre ellos, código, pantallazos y vídeos del juego.

En un principio la comunidad del foro se mantiene escéptica, y el presunto ciberdelincuente sube uno de los vídeos de una prealpha (programa en una fase muy temprana de desarrollo) a YouTube. El vídeo en YouTube ya ha sido eliminado, lo que da autenticidad a la filtración. Ahora, Rockstar lo ha confirmado.

A media tarde de este domingo el supuesto atacante reconoce que el asunto se ha viralizado más de lo que pensaba e insta a posibles trabajadores de Rockstar a ponerse en contacto con él a través de Telegram. A través de canales de Telegram creados en torno a su figura, el presunto delincuente avanza que ha accedido a los códigos fuentes tanto del GTA V como del GTA 6.

Pone el primero a la venta por una oferta superior a los cinco dígitos. Lo último que se sabe es que el presunto ciberdelincuente no ha vuelto a publicar nada en el foro y se ha eliminado su cuenta de Telegram. Algunas informaciones apuntan a que su localización podría haberse visto comprometida a través de la app de mensajería, pero no es posible confirmar la autenticidad de este dato.

Con información de Alberto R. Aguiar

Otros artículos interesantes:

Esta tecnología de Intel consigue que GTA V se vea increíblemente realista

¿Snoop Dogg se adelanta a Rockstar? ¿Ha confirmado el rapero sin querer la existencia de 'GTA 6'?

La trilogía 'GTA Remastered' se acerca mientras que Rockstar no quiere oír hablar de 'GTA 6'

Te recomendamos