Una misteriosa 'ballena' es el principal propietario de dogecoins del mundo: acumula más de 14.000 millones de dólares en la criptomoneda

.
.

Black Tomato

  • El mayor propietario de dogecoin del mundo es una misteriosa dirección que acumula actualmente 36.700 millones de dogecoins, que valen unos 14.200 millones de dólares (11.600 millones de euros).
  • Una de sus últimas compras ha sido de 420,69 unidades de la mememoneda.
  • Nadie sabe quién está detrás de esta dirección, pero el propietario parece estar en línea con el espíritu jocoso del dogecoin, ya que esa compra incluye los números 420 y 69, vinculados a memes en internet.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mayor propietario de dogecoin del mundo es una misteriosa "ballena" de criptomonedas que lleva acumulando existencias de la mememoneda durante 2 años.

Según la plataforma Bitinfocharts la dirección DH5yaieqoZN36fDVciNyRueRGvGLR3mr7L acumula más de 36.711 millones de dogecoins, comprados desde 2019, y tiene actualmente un 28% de las existencias globales de la criptodivisa. Con la cotización actualmente en 0,38 dólares por unidad de dogecoin, la cuenta suma una posición de unos 14.236 millones de dólares (11.600 millones de euros).

Muchos inversores se llevan preguntando meses quién o qué entidad está detrás de esta cartera. La dirección puede pertenecer a una persona individual, un creador de monedas o alguien especializado en el intercambio, aunque una de sus últimas compras, de 420,69 unidades, remite a los números 420 —vinculado a la marihuana— y 69, habitualmente utilizados en los memes de internet y que lo vinculan a una persona familiar con las bromas que se suelen emplear en este contexto.

Según Noelle Acheson, directora de investigación de la plataforma de intercambio CoinDesk, una cuenta de intercambio suele tener flujos de entrada y salida. Sin embargo, esta solamente está acumulando dogecoins, señala la experta. Su única venta en 2021 hasta el momento se produjo el 12 de abril, cuando vendió 100 millones de dogecoins.

Dogecoin, de meme a una de las criptomonedas más valiosas del mundo: su capitalización ya supera a Banco Santander, BBVA, Endesa y la mayoría de empresas del Ibex 35

Algunos foros digitales han especulado sobre si detrás de esta cuenta podría estar Elon Musk, que en abril se refirió a sí mismo con el apelativo "dogefather". En febrero, esta cuenta hizo hasta en tres ocasiones compras de 28,061971 dogecoins, una cifra que hace referencia a la fecha de nacimiento de Elon Musk: 28 de junio de 1971.

Esas compras podrían ser simplemente un homenaje a Musk y no tienen por qué significar que las hiciera él mismo. De hecho, el consejero delegado de Tesla alertó en febrero del riesgo que supone que el Dogecoin esté concentrado solo en unos pocos monederos digitales

El precio del Dogecoin ha aumentado un 10% en las últimas 24 horas, después de que Musk publicara un nuevo mensaje críptico en Twitter sobre ella. 

Aunque ha registrado caídas en los últimos tiempos, relacionadas con las fuertes bajadas de varias criptomonedas a partir de la decisión de Tesla de dejar de aceptar bitcoins para comprar sus vehículos, el valor del dogecoin ha ganado en el último año un 6.500%.

Otros artículos interesantes:

El mercado de las criptomonedas pierde casi 500.000 millones de dólares en una semana por la caída del bitcoin y el dogecoin

Dogecoin, de meme a una de las criptomonedas más valiosas del mundo: su capitalización ya supera a Banco Santander, BBVA, Endesa y la mayoría de empresas del Ibex 35

El creador del Dogecoin vendió sus criptomonedas en 2015 para comprarse un Honda Civic: la divisa que creó ahora tiene una capitalización superior a la empresa automovilística

Te recomendamos

Y además