Pasar al contenido principal

Uno de los misteriosos coches autónomos de Apple tuvo un accidente, pero no fue su culpa

Apple's object-detection software.
Apple's object-detection software. Apple
  • Un vehículo autónomo de Apple estuvo involucrado en un accidente el 24 de agosto. Es la primera vez que sucede.
  • En un archivo del Departamento de Vehículos Motorizados de California al que accedimos el viernes, Apple reportó que uno de sus vehículos tuvo un accidente mientras entraba a una autopista a sólo cinco kilómetros de su sede central en Cupertino, California.
  • Le dieron por detrás mientras esperaba un hueco para entrar a la autopista.
  • Nadie salió herido.

Un vehículo autónomo de Apple tuvo un accidente la semana pasada. Es la primera vez que uno de sus misteriosos coches autónomos se ve envuelto en un siniestro.

En un formulario presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados el 24 de agosto, al que Business Insider accedió el 31 de agosto, Apple reveló que a uno de sus vehículos de prueba le dieron por detrás mientras se preparaba para entrar a la autopista en Sunnyvale, California, a unas 5 kilómetros de la sede de Apple en Cupertino.

Lee más: La policía publica el vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber

El coche estaba en modo autónomo y conducía a menos de 2 kilómetros por hora mientras "esperaba un hueco seguro para entrar" cuando un Nissan Leaf 2016 lo golpeó por detrás. El Nissan aparentemente iba a 25 kilómetros por hora. Ambos coches resultaron dañados, pero no hubo heridos.

En mayo, Apple tenía 55 vehículos autónomos en la carretera en California, más que ninguna otra compañía aparte de Cruise, el brazo de vehículos autónomos de General Motors, que tenía 104.

El accidente fue una novedad para la unidad de coches autónomos de Apple, relativamente menor en comparación con los accidentes que han ocurrido con algunos de los competidores de la compañía. Apple no ha discutido públicamente sus planes para estos coches de autoconducción. La mayor parte de lo que sabemos sobre ellos proviene de los registros oficiales.

Uber cerró su programa en Arizona después de que uno de sus vehículos atropellara y matara a un peatón en marzo. También en marzo, un Tesla Model X se estrelló contra una barrera en el modo de piloto automático semiautónomo. El conductor del vehículo murió en la colisión.

Apple no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios.

Te puede interesar