La mitad de los negocios del sector turístico están en peligro de desaparecer tras la pandemia, según Bill Gates

Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft.Reuters
  • El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que predice que más del 50% de los viajes de negocios desaparecerán tras la pandemia.
  • El filántropo pronostica que siempre habrá una forma de trabajar desde casa y que más de un tercio de los días de oficina también desaparecerán.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El coronaviruscambiará la forma en que la gente viaja y hace negocios, incluso después de que la pandemia haya terminado, dijo el martes el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

"Mi predicción sería que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán", dijo Gates a Andrew Ross Sorkin durante la conferencia Dealbook de The New York Times que recoge CNBC.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más a favor del teletrabajo que otras.

"Iremos a la oficina de alguna manera, haremos algunos viajes de negocios, pero muchos menos", dijo Gates.

Bill Gates confiesa por qué envidiaba a Steve Jobs: "Fue un genio"

Según informa CNBC, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 los viajes de negocios representaban la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses, aunque solo el 30% de los viajes. 

Pese a la drástica caída, desde Microsoft estiman que sí que habrá un repunte en este tipo de viajes.

El filántropo también admitió en la conferencia sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos: “No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido” y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan “salvaje y extrema” a la hora de enfrentarse a la pandemia.

Gates, cuya fundación ha estado trabajando para entregar una vacuna contra el coronavirus a las personas más necesitadas, apareció junto al CEO de Pfizer Albert Bourla durante la conferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.