El mítico videojuego 'NBA Jam' regresará 25 años después

NBA Jam
  • Hace 25 años, y en modo arcade, nació el mítico videojuego 'NBA Jam', que puede volver a ver la luz.
  • La última edición del NBA Jam se lanzó en España en 2010 para la plataforma PS3.

Veinticinco años después de que el 'NBA Jam' original apareciera y causara furor en los salones de juegos recreativos, el clásico título sobre baloncesto está preparando un regreso triunfal.

Se dice que un remake está en proceso en Microsoft, de acuerdo con quien fue el presentador original del juego, Tim Kitzrow.

Leer más: "Kobe Bryant podría ganar un Oscar"

"No puedo dar todos los detalles, pero sí puedo decir que estamos trabajando para hacer algo de cara al 25 aniversario", aseguró Kitzrow a ESPN en una entrevista reciente. "Espero que obtengamos un remake que haga justicia al original".

Aunque todo podría esta un poco en el aire por algunas razones. La principal de ellas es que Microsoft no posee los derechos de 'NBA Jam'.

Los fans de "NBA Jam" pueden recordar un remake anterior del juego de hace ya unos cuantos años, en el que hace poco se pudieron descargar jugadores nuevos gracias a un mod, 'NBA Jam: On Fire Edition', que EA lanzó a finales de 2010 

Tendría más sentido que EA sacara ese juego, ya que es la que posee los derechos de 'NBA Jam', que adquirió después de que Acclaim echara el cierre en 2004. El programa arcade original fue creado por Midway, una compañía de juegos con sede en Chicago. Y Microsoft no está involucrado en la serie, al menos que se sepa hasta ahora de manera oficial.

Es posible que EA esté trabajando con Microsoft en una nueva versión de 'NBA Jam' para la Xbox One, pero es más probable que ese juego también llegue a PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego fue una de las ausencias notables entre el catálogo de la reciente consola Super NES Classic Edition.

Por ahora, sin embargo, ningún proyecto de remake de 'NBA Jam' ha sido anunciado oficialmente. Con el 25 aniversario del juego este año y unas cuantas nuevas consolas preparadas para las volteretas de toda clase, parece que no habrá mejor ocasión que esta. 

Como el creador del juego, Mark Turmell, le dijo a ESPN: "Hay mucho más que se puede hacer. Es una especie de categoría sin explotar". Microsoft y EA no han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto de BusinessInsider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.