Pasar al contenido principal

7 grandes mitos de la salud desmontados en 2018

Cada año, la ciencia nos ayuda a comprender mejor las enfermedades, las dietas o los beneficios del ejercicio mejor que el año anterior [RE]
Cada año, la ciencia nos ayuda a comprender mejor las enfermedades, las dietas o los beneficios del ejercicio mejor que el año anterior. Hollis Johnson/INSIDER
  • En 2018, las nuevas investigaciones han desmontado mitos duraderos sobre la salud relacionados con la dieta o el ejercicio, entre otros.
  • La Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA) ha publicado nuevas directrices para la venta de cigarrillos electrónicos a jóvenes y la ciencia ha revelado que los beneficios de las gafas de luz azul pueden ser exagerados.
  • Los investigadores también han descubierto que la esperanza de vida en Estados Unidos ha caído por segundo año consecutivo debido a un incremento de los suicidios y las sobredosis, mientras que la esperanza de vida en otros países sigue mejorando.

Cada año, nuevas investigaciones nos ayudan a entender mejor las dietas, las enfermedades y otros aspectos de nuestra salud.

En 2018, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), por ejemplo, publicaba la primera actualización de sus directrices para el ejercicio físico, que fueron creadas hace una década. Las investigaciones también descubrieron que la esperanza de vida en Estados Unidos ha caído por segundo año consecutivo, hasta los 78,6 años, mientras que la esperanza de vida en muchos otros lugares del mundo sigue creciendo.

Estos son algunos de los grandes mitos que han sido desmontados en 2018.

Y además