El Mobile World Congress baja los precios de sus tarifas casi un 30% para animar a los visitantes a asistir en mitad de la ola de cancelaciones

Mobile World Congress

Reuters/ND/PAS

  • La GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha anunciado una rebaja en las tarifas de las entradas para asistir al evento de casi un 30%. 
  • Esta medida se ha realizado con el objetivo de atraer a los asistentes en mitad de una ola de cancelaciones por parte de las grandes tecnológicas, entre las que se encuentran Ericsson, Sony o Google. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha anunciado un recorte en las tarifas y precios de las entradas para acceder al evento de casi el 30% para animar a la asistencia en mitad de una oleada de cancelaciones. 

Tal y como recoge La Información, la compañía ha revelado los precios de los 4 pases que se podrán adquirir, uno menos que en el año anterior, cuando se incluyó uno específico para los verticales de IoT o 5G. 

La entrada más accesible, bajo el nombre de Discovery Pass, cuesta 699 (más IVA), un 12,5% menos que el año anterior, cuando se podía adquirir por 799 euros; la intermedia, Leader's Pass, está disponible por 1.597 euros, un 26% menos que en el último evento, donde costaba 2.199 euros; la siguiente se establece en 2.196 euros, un 18% menos, y la última en 4.195 euros, un 16% por debajo del precio anterior. 

La entrada más económica solo ofrecerá la posibilidad de acudir a la exposición dentro del recinto ferial y asistir a las diferentes charlas a través de streaming. Todas incluyen el acceso a una plataforma virtual para hacer networking y tours online por el espacio expositivo como forma de cumplir con una modalidad híbrida. 

Estas son las tecnológicas que han confirmado que tampoco irán al Mobile World Congress este año: LG, Google, Intel o Nokia, entre ellas

Además, la GSMA también ha reducido el precio de las tarifas respecto a su agencia de viajes, B Network, a través de la cual se ejecutaban las reservas de hotel tradicionalmente. 

La empresa ha aplicado un 25% de descuento respecto a los precios del año anterior, con lo que es posible hacerse con una habitación desde 200 euros hasta más de 1.000 euros. 

Esta medida es parte de la determinación de la GSMA para seguir adelante con el Mobile World Congress de 2021, fechado para finales del mes de junio, mientras algunas de las grandes compañías tecnológicas anuncian su negativa a desplazarse a la ciudad condal. Entre ellas, Ericsson, Sony, Facebook y, recientemente, Google y LG. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.