La organización del Mobile World Congress exigirá pruebas médicas para entrar al evento en Barcelona

MWC

Reuters/ND/RAF

  • La organización del Mobile World Congress de Barcelona ha anunciado los controles sanitarios que exigirá a los asistentes al evento en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas. 
  • Entre ellos, la entidad ha afirmado que será necesaria la presentación de un test rápido negativo válido cada 72 horas o completar de forma diaria un cuestionario de salud en la aplicación My MWC.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha anunciado este lunes los detalles de su plan de salud para la celebración del evento este año en Barcelona, entre los que se incluyen la aplicación de estrictos controles sanitarios.

Estos protocolos, elaborados en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas responsables, incluirán presentar un test COVID-19 negativo para poder subir al avión y viajar a la ciudad desde algunos destinos. 

Además, la GSMA ha explicado que todos los participantes que lleguen por medios de transporte terrestre, tanto en tren como en coche, serán dirigidos a los centros de pruebas establecidos para comprobar su estado de salud, tal y como recoge Cinco Días. 

Por otro lado, las personas que acudan al evento deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto. Esta prueba deberá repetirse cada 72 horas y los usuarios recibirán una notificación sobre la caducidad de la misma a través de la aplicación My MWC

La organización ha precisado que todas las pruebas las realizará personal cualificado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas. Para mayor seguridad, también se instalarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso. 

El organizador del Mobile World Congress deberá devolver 9,5 millones de euros si se cancela el evento

Una vez en el interior, la GSMA ha detallado que las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y permitir el flujo en una sola dirección para evitar contactos innecesarios. 

Los organizadores han explicado que habrá personal médico y salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones o las pruebas que fuesen necesarias. 

La entidad ha precisado que todas las interacciones que antes eran manuales se han digitalizado y que los restaurantes de la Fira Gran Via han sido rediseñados para garantizar los protocolos sanitarios. 

Asimismo, las instalaciones contarán con un nuevo sistema de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire. 

Los asistentes deberán cumplimentar de forma diaria un cuestionario de salud en la aplicación My MWC, llevar mascarilla de tipo FFP2, utilizar gel desinfectante y cumplir con el distanciamiento social. 

La celebración del evento, por primera vez en formato híbrido, está prevista para finales de junio y principios de julio. La GSMA admite que planificarlo en mitad de una pandemia ha sido "complicado". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.