Mobile World Congress Shanghái 2021: todo lo que debes saber a unos días de su comienzo

Mobile World Congress (MWC)
Nacho Doce

Reuters

  • El Mobile World Congress Shanghai se celebrará del 23 al 25 de febrero en la ciudad china.
  • Se trata de un evento presencial, pero que se podrá seguir online gracias a la infraestructura que GSMA ha desarrollado para ello.
  • El congreso estará centrado en la conectividad, el 5G y la Inteligencia Artificial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dentro de poco tendrá lugar el Mobile World Congress 2021, sin embargo, no se celebrará en Barcelona —al menos hasta el mes de junio— sino en Shanghái, ya que se trata de esta versión destinada al mercado asiático del congreso de móviles, que tendrá lugar desde el próximo día 23 de febrero hasta el 25 de febrero, tres días en los que habrá conferencias que, como no podría ser de otra manera este año, también se podrán ver online.

GSMA, que es quien organiza este congreso ha montado toda una plataforma online para interactuar con otros profesionales y seguir las conferencias desde cualquier punto del mundo, algo que, en un momento en el que la movilidad entre países conlleva riesgo, es esencial para que más gente pueda ver las presentaciones de este Mobile World Congress 2021.

El MWC fue cancelado el año pasado, y este año habrá que esperar a junio para ver el congreso en Barcelona, sin embargo, esta edición de Shanghái sirve a modo de adelanto, y pese a que no será un congreso como el que se ha podido ver los pasados años, parece que se podrán ver cosas interesantes.

Antes de nada GSMA avisa de que en este evento se tomarán todas las medidas de seguridad para protegerse ante el coronavirus, como el control de temperatura, distanciamiento social, limpieza de las áreas públicas y la presencia de personal especializado.

Mobile World Congress Shanghái 2021, fecha y precios

El Mobile World Congress de Shanghái tendrá lugar desde el día 23 hasta el 25 de febrero. Es decir, quedan solo unos días para que este se celebre en la ciudad china, y, como pasa en todos los congresos, el calendario de esos tres días está lleno de conferencias en las que los fabricantes mostrarán sus productos y servicios.

Pese a todo pronóstico, este congreso se celebrará de forma presencial, aunque se ha preparado una plataforma para poder seguirlo online, así como para establecer contacto con otros profesionales, pese a no estar de manera física en los eventos.

El leitmotiv de esta edición del congreso son las comunicaciones, ya sea entre personas como entre máquinas, ya que los ecosistemas digitales y la Inteligencia Artificial también tendrán bastante importancia en este MWC Shanghái 2021 que está cerca de comenzar.

El precio para acceder al congreso varía según el tipo de pase que compres, y va desde los 50 euros que cuesta el pase virtual hasta los más de 1.000 euros que hay que pagar por un pase VIP. La variedad de precio está asegurada:

  • Pase virtual por 50 euros.
  • Pase de exhibición por 88 euros.
  • Pase de 5G e Inteligencia Artificial por 796 euros.
  • Pase VIP por 1.155 euros

Cada uno de estos pases incluye acceso a diferentes secciones del congreso, siendo el pase VIP el único que da acceso a todas las presentaciones, ya que el pase de 5G e Inteligencia Artifical no cuenta con autorización para la ceremonia de inauguración.

Eventos del Mobile World Congress Shanghái 2021

En este Mobile World Congress de Shanghái participarán un gran número de empresas exhibiendo sus productos y servicios a todos los asistentes, algunos mediante sus puestos en el congreso y otros mediante presentaciones con público en las que se presenta lo que cada marca está lista para mostrar. 

La inauguración del MWC 2021 tendrá lugar a las 9:30 (GMT+8) del 23 de febrero, y la conectividad entre dispositivos, así como el 5G, robarán toda la atención durante las primeras horas del congreso.

A lo largo de ese día, empresas de renombre como Huawei, ZTE o la propia GSMA también llevarán a cabo sus respectivas presentaciones, mientras que para ver la presentación de Samsung o de Intel habrá que esperar hasta el día 24.

Las presentaciones se podrán seguir con el pase virtual a través de la plataforma que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios que decidan hacerse con este pase para asistir virtualmente al congreso.

Otros artículos interesantes:

CES 2021: BMW repasa en este video sus logros tecnológicos y anticipa la revolución que viene con la nueva generación del iDrive

Apple obtiene beneficios descomunales gracias a su "monopolio" en el negocio de apps para iOS, según denuncia la investigación a las tecnológicas del Congreso de EEUU

Un par de emprendedores crea una web para ayudar a los afectados por el MWC a vender sus productos