Mobility Talks: cómo la innovación y la tecnología están transformando el sector de la movilidad

Ilustración sobre el futuro de la movilidad

Getty 

  • Business Insider España celebra el próximo 21 de marzo, a partir de las 17:00, un nuevo Mobility Talks en el que se debatirá sobre el futuro de la movilidad. 
  • Participarán en el evento Jose Ignacio Olazaba (Hyundai), Pilar Fernández-Baillo Prado (Bosch), Mario Martín (Teknia), Emilio Froján (Velca), Pablo de Regoyos (Iberdrola), Alejandro Valdovinos (Circutor), Leticia López Domingo (Telefónica), Laura Ferrer (Capgemini Invent), José Antonio Ondiviela Garcia (Microsoft) e Iván Rejón (Ericsson Iberia).
  • Para seguir el evento en directo en streaming o presencialmente, regístrate aquí.

El sector de la automoción está cambiando. Poco a poco la industria está dejando atrás prácticas más contaminantes y está avanzando hacia una movilidad más sostenible, con coches que pretenden ser más que un vehículo para desplazarnos: en el futuro serán espacios que nos permitan vivir experiencias únicas hasta llegar a nuestro destino.

La industria automovilística lleva años trabajando para dejar atrás los vehículos de combustión tradicionales, muy contaminantes para el medio ambiente, y están presentando a una velocidad cada vez mayor coches mucho más sostenibles, reflejo de una profunda transformación que sigue en marcha. Todas las marcas están impulsando la electrificación de sus modelos, además de estar investigando —invirtiendo miles de millones de euros— para encontrar combustibles más limpios, como el hidrógeno.

Además, en los últimos años, el sector está atravesando una gran crisis derivada de la escasez de semiconductores y el aumento de las materias primas, como el litio, necesarias para fabricar las baterías de los coches eléctricos.

Pero no solo está cambiando el uso de energías más respetuosas con el medio ambiente, también lo está haciendo la visión que tenemos sobre el propio coche. Durante años, el vehículo servía para ir desde el punto A al punto B, sin disfrutar todo lo que ocurría en ese tiempo. Ahora, eso está cambiando.

Las marcas están trabajando en mejorar la experiencia de uso de estos coches. Por ejemplo, en las pantallas de los propios coches. Además de ofrecer datos sobre la ruta o servir de radio, en el futuro se convertirán en consolas en las que jugar a tus videojuegos favoritos o entretenerte con tu serie preferida. 

En paralelo, la industria está desarrollando diferentes tecnologías que impulsen el coche autónomo, así como vehículos conectados donde el entretenimiento sea una de las piezas fundamentales de estas máquinas. Sin embargo, todavía no hay una fecha de llegada de estos coches a España.

Con el objetivo de debatir sobre todos estos temas, Business Insider España y Auto Bild han organizado una nueva cita de sus Mobility Talks. En este evento se hablará, entre otras cosas, cuánto falta para que veamos el coche autónomo en España o cómo de importante es que exista una buena conexión 5G en nuestro país para hacer realidad estos vehículos.

El encuentro cuenta con la colaboración especial de Hyundai, Bosch Service Solutions, Circutor y UDIT Universidad de Diseño y Tecnología. La cita, que tendrá lugar en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), estará moderada por el Head of PR & Brand Solutions en Axel Springer España, Gabriel Jiménez; el director del área Motor de Axel Springer España, David López, y la directora del área de Tecnología de Axel Springer España, Ana Muñoz.

Participarán en el debate: 

  • José Ignacio Olazabal, director Comercial de Hyundai motor España
  • Pilar Fernández-Baillo Prado, Sales Consultant Mobility Services de Bosch Service Solutions España
  • Mario Martín, director de Fabricación Avanzada de Teknia 
  • Emilio Froján, CEO de Velca
  • Pablo de Regoyos, responsable de Smart Mobility Empresas de Iberdrola
  • Alejandro Valdovinos, director de Relaciones Institucionales de Circutor
  • Laura Ferrer, directora de Automoción de Capgemini Invent
  • Leticia López Domingo, experta en 5G Conectada en Telefónica España
  • José Antonio Ondiviela Garcia, director de Desarrollo de Negocio para Ciudades y Regiones para Europa Occidental en Microsoft 
  • Iván Rejón, director de Políticas Públicas, RRII y Estrategia de Ericsson Iberia 

¿Qué temas se analizarán en el Mobility Talks sobre la movilidad del futuro?

Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el próximo Mobility Talks organizado por Business Insider España, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a partir de las 17:00

  • Movilidad sostenible
  • Conectividad y datos

Si quieres seguir el evento en streaming, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.