Mochis, los helados japoneses de Mercadona que volvieron a venderse por petición de los clientes y que arrasan en ventas

Monchis
  • La cadena de supermercados valenciana recuperó en 2020 los Mochis a petición de los clientes tras retirarlos en 2018.
  • El Mochi es un dulce de origen japonés, elaborado con una masa blanda de arroz, relleno de helado y espolvoreado con almidón.
  • Mercadona lo comercializa baja su marca blanca Hacendado en packs de 6 por un precio de 2,65 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las estrategias de Mercadona es escuchar las peticiones de sus clientes, a los que denomina "jefes", realizando encuestas a pie de calle, a través del teléfono gratuito o mediante las redes sociales. 

En twitter es habitual ver como desde la cuenta de Mercadona se contesta a los clientes que reclaman la ausencia de un producto y se asegura que será transmitido a los responsables. 

Un ejemplo de que esta política de empresa se lleva a cabo son los Mochis. Un helado que desapareció de los lineales de la compañía de Juan Roig en verano de 2018 y este año ha vuelto tras la alta demanda de los usuarios, según detalla la propia empresa. 

Leer más: Helados "mini" de Carrefour, Día o Mercadona por menos de 4 euros que imitan a otros de 'marca'

Los consumidores han acogido muy bien este regreso, ya que la compañía vende 9.600 unidades al día en las 1.636 tiendas que tiene repartidas por todo el territorio español.

El Mochi es un dulce de origen japonés, elaborado con una masa blanda de arroz, relleno de helado y espolvoreado con almidón. 

Mercadona ha creado dos versiones de helado de este dulce, que lo comercializa bajo la marca blanca Hacendado en paquetes de 6 por un precio de 2,65 euros. Los sabores disponibles son mango y coco. 

Leer más: Las 10 cervezas más baratas de Mercadona, Carrefour o Dia: menos de 30 céntimos la unidad

Para su consumo, la compañía valenciana recomienda sacarlos del congelador entre dos y tres minutos antes de comerlos. Además, se aconseja consumirlos directamente con los dedos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.