El Model X de Tesla viajaba en modo semiautónomo antes del accidente mortal

El Tesla Model X estrellado
  • El Tesla Model X destruido en un accidente que también mató al conductor iba con el piloto automático antes de la colisión, según anunció Tesla el viernes por la noche.
  • La compañía dijo que el conductor activó una característica de control de distancia que determina el espacio que el Model X mantiene con otros vehículos y lo ajusta al "mínimo".
  • Tesla también afirma que el conductor había recibido "varias advertencias visuales y una auditiva" y que sus manos no fueron detectadas en el volante "seis segundos antes de la colisión".

Tesla ha dado nueva información sobre la mortal colisión de su Model X la semana pasada, que ha provocado un batacazo de la empresa en Bolsa.

La compañía dijo en una entrada del blog que el Model X conducía con el piloto automático (su sistema de conducción semiautónomo) antes del accidente, de acuerdo con los datos de los registros del vehículo. El conductor también había establecido una característica de control de distancia que determina cuánto espacio mantiene el Modelo X entre sí y otros vehículos y lo ajusta al "mínimo".

Según Tesla, el conductor recibió "varias advertencias visuales y una acústica" durante la conducción y sus manos no fueron detectadas en el volante "seis segundos antes de la colisión".

El Model X chocó contra una barrera en la ciudad de Mountain View, en el norte de California, el 23 de marzo. El conductor murió más tarde en un hospital.

Tesla dijo que el conductor "tenía unos cinco segundos y 150 metros de vista sin obstrucciones del muro de hormigón con el atenuador de choque, pero los registros del vehículo muestran que no se tomó ninguna medida".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el caso. Otros dos vehículos estuvieron involucrados en la colisión.

Es la segunda colisión que involucra a un Tesla operando en piloto automático que la NTSB ha investigado en lo que va de año. La agencia también estaba investigando un Model S que chocó con un camión de bomberos en Culver City, en Los Ángeles, en enero.

Tesla dice que "el piloto automático no es una tecnología totalmente autodirigida y los conductores deben estar atentos en todo momento".

El sistema de piloto automático está diseñado para advertir a los conductores, siempre que detecte que las manos del conductor no están en el volante. La gravedad de esas alertas aumenta gradualmente si el conductor no responde. El sistema de piloto automático se desactivará si el conductor ignora las advertencias.

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