Los nostálgicos de Apple pueden hacerse con este iPod Touch por poco más de 200 euros

iPod Touch 2015
  • El precio del reproductor multimedia ha sido rebajado de 233 a 212 euros.
  • Está disponible en su versión de 32 GB en color gris espacial.
  • Los usuarios destacan su utilidad para escuchar música y podcast.

En mayo Apple anunció que habia decidido resucitar su iPod Touch y lanzar una nueva versión de su reproductor multimedia tácil, cuatro años después de no publicar ninguna gran actualización en esta línea de producto. El nuevo modelo intagra un chip A10 Fusion y muchas de las características del iPhone 7. 

Los usuarios amantes de lo retro quizás prefieran la anterior versión del gadget, menos colorida. Este iPodTouch revival se puede encontrar en Amazon con un 9% de descuento. El dispositivo está disponible por 211,68 euros, en lugar de los 232,81. El descuento se aplica solo al modelo en color gris espacial. 

Leer Más: ¿Tiene sentido comprar un iPod Touch en 2019?

El iPod cuenta con pantalla retina de 4 pulgadas, chip A8 con procesador de movimiento M8, cámaras iSight de 8 megapíxeles y FaceTime, grabación de vídeo en 1080p HD, WiFi y Bluetooth 4.1. 

Los usuarios que lo adquieran podrán disfrutar de unas 40 horas de reproducción de audio. 

Un clásico ideal para escuchar música

Los usuarios puntúan el producto de Apple con 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon. Algunos ven el valor del iPod touch pese a que muchas de sus funciones se pueden hacer con cualquier smartphone.

"Muchas personas ya usan el móvil para estas cosas, pero yo prefiero no tener ninguna interrupción (lo tengo todo silenciado) y usar el iPod solo para música y podcasts", señala Miquel Sardá. "Se ha ido actualizando perfectamente a los nuevos iOs (hasta la versión 11.2.5 a día de hoy). La sincronización con iTunes en el Mac es perfecta y rápida. La única pega sería la poca duración de la batería, pero la carga de la misma es muy rápida. Buena conexión vía WiFi para navegar, mails,... Una joya que yo estimo más que mi móvil", asegura.

Otro cliente llamado gatillo_ también destaca las ventajas del reproductor multimedia de Cupertino. "Si quieres un mp3 de sonido perfecto, que se sincronice con Spotify, que casi no pese y que se conecte a los Airpods sin rastro de cortes o interferencias, el iPod Touch es lo que buscas, sin duda. He hecho el tonto comprando alternativas más baratas y las he tenido que devolver a la semana", reconoce.

"El iPod touch vale 215 euros, sí, pero es que es otro nivel. Si te lo puedes permitir no te arrepientes. No hay ninguna alternativa que se le parezca en sonido y diseño. Y a los que os gusta hacer ejercicio con él ya os confirmo que son 88 gr que parecen 10. Te olvidas que lo llevas", concluye.

Puedes comprar el iPod Touch de 32 GB por 212 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.