Cuánto dura la batería del nuevo iPhone 12 en comparación con los modelos anteriores de Apple

Modelos iPhone batería
Youtube
  • Ya han salido las primeras comparativas de la duración de batería de los nuevos iPhone. 
  • Hay que tener en cuenta que los nuevos dispositivos de Apple vienen con una pantalla un poco más grande y una batería más pequeña, apoyada por un procesador más potente y eficiente. 
  • ¿Es suficiente ese chip para que el nuevo chip A14 Bionic logre que la batería del iPhone 12 rinda mejor que el modelo anterior? Aquí tienes la respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado viernes 23 de octubre  Apple puso a la venta a sus nuevos iPhone. En esta ocasión, para romper la tradición, no mostró 3 versiones, sino que subió la apuesta y presentó el iPhone 12, el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max y el interesante y más económico iPhone 12 mini. 

Si todavía no lo tienes entre manos o estás indeciso porque no tienes bien claro si apostar por este nuevo modelo o uno de una gama anterior, una de las claves para dar el salto es comprobar cuánto dura la batería del nuevo iPhone 12 en comparación con los modelos anteriores. 

Como es habitual, ya han empezado a salir muchas comparativas de este tipo, pero uno de los youtubers más importantes del sector, mrwhosetheboss ya los ha puesto a prueba en un vídeo que muestra cara a cara el consumo de batería de todos los iPhone que Apple tiene a la venta. 

Lo más interesante es que no se queda únicamente en comprobar qué iPhone tiene una mayor duración de la batería, sino que les somete a pruebas más duras como vídeos, máxima iluminación, tiempo de juego y mucho más. 

Lo que llama la atención es que los nuevos iPhone 12 cuentan con el procesador A14 Bionic, el último chip de Apple que además de mucha más potencia también promete más eficiencia y una pantalla de 6,1 pulgadas, es decir, un dispositivo un poco más grande que el iPhone 11 que tenía un display de 5,9.

Las 8 características más importantes de los nuevos iPhone 12 de Apple: del 5G al nuevo diseño

En cuanto a la capacidad de la batería, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se quedan con una batería de 2.815 mAh, frente a la de 3.046 mAh. Los números hablan por si solos: ¿es suficiente la eficiencia del nuevo procesador para darle más tiempo de batería al nuevo modelo?

Tristemente, tras una prueba de 6 horas y 34 minutos de pantalla encendida, el iPhone 12 Pro dice adiós a su batería y tras 6 horas y 41 minutos le ocurre lo mismo al iPhone 12. En cuanto a la autonomía del modelo anterior, el iPhone 11 Pro cae a las 7 horas 36 minutos y el Pro Max a las 8 horas 29 minutos.

Hay que tener claro también que las pruebas han sido sin tarjeta SIM, así que seguramente cuando se tenga el 5G activado, el iPhone 12 salga perdiendo en esta comparativa. Estos son los números de la prueba: 

  • iPhone 11 Pro Max: 8 horas y 29 minutos
  • iPhone 11 Pro: 7 horas y 36 minutos
  • iPhone 12: 6 horas y 41 minutos
  • iPhone 12 Pro: 6 horas y 34 minutos
  • iPhone 11: 5 horas y 8 minutos
  • iPhone XR: 4 horas y 31 minutos
  • iPhone SE (2020): 3 horas y 59 minutos

De todas formas, el experto tiene claro que la autonomía cumple con creces con lo que promete a pesar de que el iPhone 12 queda por debajo de la generación anterior a nivel de batería, aunque es cierto que tiene una pantalla más grande y una batería más pequeña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.